LA CIUDAD11 de marzo de 2021

Sanción para los dueños del perro que atacó a una señora

Esto manifestó el titular de Control Animal de la Municipalidad de Rio Gallegos, Alejandro Cheuqueman, luego de la consulta sobre cómo se procedió desde la comuna respecto de la brutal agresión que recibió una señora cuando pasaba por el pasaje Villegas, en el Barrio Fátima de nuestra ciudad.

Desde la Seccional Segunda se pusieron en contacto con el área Control Animal y Veterinaria, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario para realizar la visita al domicilio, y retirar al perro. “Fuimos con personal operativo y de Inspectoría, ayer a las 15 horas. Retiramos el perro y lo tenemos en un canil a resguardo. Ya le realizamos el tratamiento antirrábico y estimamos que en doce días –tiempo necesario para control que no desarrolló algún tipo de enfermedad- podrá quedar a disposición de la Justicia” detallo el responsable de Control Animal municipal.

Cheuqueman aclaro que en el lugar además, se realizaron las actuaciones de rigor respecto de las sanciones para los dueños del perro, quienes deberán presentarse en el Juzgado de faltas municipal. 

“Se labraron las actas por la infracción correspondiente, según lo establece la ordenanza municipal N°8426 que rige la tenencia responsable de mascotas” explicó el funcionario.

Desde el área se pusieron en contacto con la persona lesionada para ponerse a disposición e informarle sobre los tratamientos que recibió el perro y las observaciones médicas al respecto. 

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.