Sanción para los dueños del perro que atacó a una señora

Esto manifestó el titular de Control Animal de la Municipalidad de Rio Gallegos, Alejandro Cheuqueman, luego de la consulta sobre cómo se procedió desde la comuna respecto de la brutal agresión que recibió una señora cuando pasaba por el pasaje Villegas, en el Barrio Fátima de nuestra ciudad.

LA CIUDAD 11/03/2021
DES-ANIM_CONTROL ANIMAL

Desde la Seccional Segunda se pusieron en contacto con el área Control Animal y Veterinaria, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario para realizar la visita al domicilio, y retirar al perro. “Fuimos con personal operativo y de Inspectoría, ayer a las 15 horas. Retiramos el perro y lo tenemos en un canil a resguardo. Ya le realizamos el tratamiento antirrábico y estimamos que en doce días –tiempo necesario para control que no desarrolló algún tipo de enfermedad- podrá quedar a disposición de la Justicia” detallo el responsable de Control Animal municipal.

Cheuqueman aclaro que en el lugar además, se realizaron las actuaciones de rigor respecto de las sanciones para los dueños del perro, quienes deberán presentarse en el Juzgado de faltas municipal. 

“Se labraron las actas por la infracción correspondiente, según lo establece la ordenanza municipal N°8426 que rige la tenencia responsable de mascotas” explicó el funcionario.

Desde el área se pusieron en contacto con la persona lesionada para ponerse a disposición e informarle sobre los tratamientos que recibió el perro y las observaciones médicas al respecto. 

Últimas noticias
Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto