Prorrogan los pasos habilitados para ingresar al país e incluyen al Aeroparque
Tras permanecer cerrado siete meses, el Aeroparque Jorge Newbery fue declarado junto a los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando como "corredor seguro para el ingreso de personas al país".
El Gobierno nacional prorrogó hasta el 9 de abril próximo los pasos habilitados para el ingreso al país e incluyó desde el martes 16 al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery "como corredor seguro" para ingresar al territorio nacional, que vuelve a abrir después de siete meses cerrado por obras de remodelación.
Así fue informado por medio de la Disposición 563/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones, que firma su titular, Maria Florencia Carignano, publicada este sábado en el Boletín Oficial.
La norma indica la prórroga de las medidas que establecían como lugares autorizados para ingresar al país el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).
La novedad es que el Gobierno ratifica que, a partir de este martes 16 de marzo, también estará habilitado el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery “como corredor seguro para el ingreso de personas al Territorio Nacional”.
"Habilítese desde el día 16 de marzo de 2021, al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery como corredor seguro para el ingreso de personas al Territorio Nacional, en los términos de la Disposición DNM N° 3911 del 24 de diciembre de 2020, modificada por su similar N° 4019 del 30 diciembre de 2020", dice el artículo 2 de la disposición.
Luego de haber permanecido siete meses inactivo por obras de remodelación en las pistas y en el sector de arribos y partidas internacionales, el Aeroparque pondrá en funcionamiento desde el lunes una pista nueva que será más larga, más ancha y que llevará al aeropuerto a subir dos categorías dentro de la escala internacional de posibilidades de operación con bajas condiciones de visibilidad y seguridad.
Junto con la habilitación aerocomercial, también abrirán todos los comercios que están dentro del aeropuerto y que tuvieron que cerrar sus puertas en agosto pasado.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Allanan la casa de Espert
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
José Luis Espert pediría licencia hasta terminar su mandato como diputado
Tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert podría dejar su banca hasta el fin de su mandato el próximo 9 de diciembre.
Milei presentó su libro con un show de rock y le pidió a sus seguidores que “no aflojen”
El mandatario entonó temas de la cultura popular y después mantuvo una entrevista con Adorni. Cuestionamientos a Cristina Kirchner y los “kukas tira piedras”
José Luis Espert confirmó su vínculo con Fred Machado pero aseguró que se acercó por "ingenuo" y no por "delincuente"
El diputado y candidato de La Libertad Avanza ratificó que recibió 200 mil dólares y que mantuvo varios encuentros con Machado. Milei lo respaldó públicamente.
Patricia Bullrich volvió a presionar a José Luis Espert: "Tiene que ser claro"
La ministra de Seguridad insistió con que el candidato a diputado de LLA responda por sus vínculos con Fred Machado.
Milei desmintió que Trump pidió acuerdo político y dar de baja swap con China
Además, dijo: “El motivo por el cual recibimos el apoyo es geopolítico, el resto son operaciones mediáticas“.