LA CIUDAD 15/03/2021

Procrear: 33 familias de Río Gallegos recibieron las llaves de sus viviendas

Pablo Grasso destacó la importancia de generar herramientas de acceso a la vivienda, de la mano de la Nación, Provincia y Municipio. Auguró que podrán desarrollarse más proyectos de mejora para la ciudad.

Treinta y tres familias de Río Gallegos recibieron hoy las llaves de sus viviendas construidas a través del Procrear de manos de la Gobernadora Alicia Kirchner y del Intendente Pablo Grasso en un acto en conjunto con funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Al concluir la ceremonia, el Intendente destacó la “decisión del Gobierno de poder encasillar cada una de las problemáticas que hay en materia de viviendas en todo el territorio argentino”. “En este caso lo que se hace es contar con más planes de viviendas y poder rediscutir la cuota de entrega de la vivienda de los Procrear” argumentó el Intendente y en tal sentido recordó que meses atrás se mantuvo una reunión “con todos los participantes del Procrear en materia de viviendas”.

Luego mencionó el acuerdo firmado entre Provincia y Nación por 1.200 viviendas, de las cuales hay “un número importante para la ciudad de Río Gallegos”. Este nuevo proyecto se estuvo trabajando con el IDUV y permitirá “poder brindar más viviendas para la ciudad”.

En el mismo sentido continuó señalando que “fue un proceso importante entender que cada vez la plata alcanzaba menos y que (el acceso a la vivienda) sigue siendo una problemática y necesitamos no únicamente tener una política de entrega de terrenos sino de viviendas” para paliar el desnivel actual entre la oferta y la demanda. Y en ese contexto se refirió a que incluso el acceso a un alquiler es difícil en la actualidad debido a los altos costos que demanda ingresar a una vivienda, por eso aseguró que desde el Estado se buscó “la manera de acompañar el proceso inflacionario, de que la plata alcanza cada vez menos, entonces (pensar) qué materia de obra pública vamos a tener en conjunto la Nación, provincia y municipio para que rápidamente podamos tener más entregas de vivienda en todo el territorio santacruceño”.

Te puede interesar

Cámaras de Comercio: “Queremos una solución para los comerciantes”

Habrá un encuentro con el Gobierno provincial y las cámaras de comercio por el fuerte incremento de más del 500% en las tarifas de Servicios Público.

Se realizó simulacro en la Planta de YPF de Río Gallegos

El mismo estuvo a cargo del personal de la División Protección Ambiental, División Cuartel 1 y División Riesgo Químico, pertenecientes a la Superintendencia de Bomberos.

Se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra para docentes 2024

La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.

Karina Doodman: "Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública"

La Secretaria General de ADIUNPA habló sobre las elecciones y respecto al nuevo mandato. Contó el complejo escenario que atraviesa la educación pública y las universidades. "Hoy con el presupuesto que tenemos no llegamos a junio”, sentenció.

Agenda en Buenos Aires: Pablo Grasso se reunió con Hugo y Pablo Moyano

El intendente se encuentra en Buenos Aires y se mostró con los sindicalistas. "En un momento clave para la defensa de los derechos laborales", aseguró el jefe comunal.

Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.