Procrear: 33 familias de Río Gallegos recibieron las llaves de sus viviendas

Pablo Grasso destacó la importancia de generar herramientas de acceso a la vivienda, de la mano de la Nación, Provincia y Municipio. Auguró que podrán desarrollarse más proyectos de mejora para la ciudad.

LA CIUDAD 15/03/2021
grasso viviendas

Treinta y tres familias de Río Gallegos recibieron hoy las llaves de sus viviendas construidas a través del Procrear de manos de la Gobernadora Alicia Kirchner y del Intendente Pablo Grasso en un acto en conjunto con funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Al concluir la ceremonia, el Intendente destacó la “decisión del Gobierno de poder encasillar cada una de las problemáticas que hay en materia de viviendas en todo el territorio argentino”. “En este caso lo que se hace es contar con más planes de viviendas y poder rediscutir la cuota de entrega de la vivienda de los Procrear” argumentó el Intendente y en tal sentido recordó que meses atrás se mantuvo una reunión “con todos los participantes del Procrear en materia de viviendas”.

Luego mencionó el acuerdo firmado entre Provincia y Nación por 1.200 viviendas, de las cuales hay “un número importante para la ciudad de Río Gallegos”. Este nuevo proyecto se estuvo trabajando con el IDUV y permitirá “poder brindar más viviendas para la ciudad”.

En el mismo sentido continuó señalando que “fue un proceso importante entender que cada vez la plata alcanzaba menos y que (el acceso a la vivienda) sigue siendo una problemática y necesitamos no únicamente tener una política de entrega de terrenos sino de viviendas” para paliar el desnivel actual entre la oferta y la demanda. Y en ese contexto se refirió a que incluso el acceso a un alquiler es difícil en la actualidad debido a los altos costos que demanda ingresar a una vivienda, por eso aseguró que desde el Estado se buscó “la manera de acompañar el proceso inflacionario, de que la plata alcanza cada vez menos, entonces (pensar) qué materia de obra pública vamos a tener en conjunto la Nación, provincia y municipio para que rápidamente podamos tener más entregas de vivienda en todo el territorio santacruceño”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.