LA PROVINCIA 17/03/2021

El Calafate: el sueño de la posible llegada del TC a la ciudad está en marcha

Ya visitaron el circuito de El Calafate, las autoridades de la ACTC. El Municipio de Javier Belloni tiene avanzado los trabajos que esperan poder terminarlos para la edición 2022 de la Fiesta del Lago. Ya se sueña con la llegada del TC y el TC Pista, las dos categorías más populares del automovilismo argentino.

El Calafate avanza en un plan para tener un circuito que le permita recibir a categorías nacionales y, por supuesto, al Turismo Carretera. La propuesta se formalizó a mediados de 2018, en 2019 la ACTC presentó un anteproyecto y en 2020 empezaron las primeras obras con la construcción de boxes que se encuentran prácticamente terminados. 

 “El proyecto contempla una fase inicial con un circuito de 3000 metros y uno más corto de 2300. Con la opción de sumar un tramo más para llegar a los 3800 o 4000 metros para que pueda correr el TC” aseguró Roberto Argento, encargado de los autódromos de la ACTC. El predio corresponde al autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” emplazado sobre la ruta provincial N°11, a 9.5 kilómetros del centro de El Calafate. 

“El proyecto del circuito es de la ACTC, ejecutado a través del ingeniero Sergio Salazar. Fui en 2018 a conocer el predio y a hablar con el intendente, y en 2019 presentamos el anteproyecto. Salazar estuvo días atrás haciendo nuevas mediciones para avanzar con el proyecto final y las distintas etapas” contó Argento.

El plan de la municipalidad de El Calafate, impulsado por el intendente Javier Belloni, es tener un autódromo para que la ciudad pueda recibir categorías zonales, provinciales y nacionales. En 2020 empezaron las obras de la primera etapa, que incumben al sector de boxes para luego avanzar progresivamente con las opciones de pistas, y el sueño es que pueda estar terminado para la Fiesta del Lago 2022.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandro Bórquez, Director de Deportes de la Municipalidad de El Calafate señaló "el sueño mayor es traer al TC, pero en esta primera etapa esperamos poder tener todo listo para la Clase 2 o Clase 3" y agregó "estamos trabajando intensamente para poder avanzar con las obras y lograr la autorización de la ACTC".

"Durante el año y desde hace algunos meses no tenemos actividad tuerca por los trabajos que se están realizando. Calculamos que se trata de un año de trabajo, y la idea es poder tener el circuito para la próxima edición de la Fiesta del Lago año 2022" señaló Bórquez.

Te puede interesar

La Caja de Servicios Sociales convoca a pacientes con diabetes a reempadronarse

Se trata de una instancia de actualización de datos que permitirá renovar los tratamientos que llevan adelante los afiliados y afiliadas de la obra social santacruceña. El trámite se puede realizar de manera online.

Javier Fernández: “La idea es superar la inflación y que exista una recomposición salarial"

El Secretario General de la ADOSAC habló en el marco de una nueva paritaria docente que tendrá lugar en la jornada de este martes. A su vez, se refirió a lo ocurrido en la escuela 44 de la ciudad de Río Gallegos, reclamó años de desinversión en los establecimientos educativos y pidió al Gobierno más inversión.

Roxana Reyes defiende la Zona Fría

La diputada santacruceña habló luego de la sesión del Congreso donde comenzó a tratarse la Ley Ómnibus que finalmente volvió a comisiones.

Luciano Rocabado: "Nosotros vamos por la conservación, no por la recaudación"

El delegado de ATE en Parque Nacional Los Glaciares se refirió a la situación de despidos de trabajadores en el Parque Nacional Los Glaciares y las medidas de fuerza que llevan adelante.

Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

La Facultad Regional Santa Cruz dijo "Nunca Más"

Con la presencia de integrantes de todos los claustros, la Facultad Regional Santa Cruz conmemoró el 24 de marzo de 1976.