Básquet Hispano Americano: se suma un quinto positivo con coronavirus en el equipo
Lo confirmó el profesor Mario Fernández integrante de la comisión directiva del club celeste. A los cuatro jugadores positivos detectados días atrás se suma ahora un quinto positivo que está aislado, más un contacto estrecho.
"Ante los casos positivos de Covid19 dentro del plantel, el Club informa que los mismos han ocurrido en un contexto de pandemia mundial sostenida durante más de un año, desde principios de 2020. De los cuatro jugadores que resultaron positivos, dos presentan síntomas (leve pérdida del olfato) Toda la Delegación Celeste, permanece en sus respectivas habitaciones en cumplimiento del aislamiento preventivo. La Institución mantuvo siempre los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y por la organización del certamen para preservar la salud de todos quienes formamos parte de la competencia. El Club Deportivo Hispano Americano ratifica su compromiso y esfuerzo en la tarea colectiva e individual de contener la expansión de la pandemia y deseamos una pronta recuperación a nuestros jugadores y a todos quienes están atravesando esta enfermedad" señalaba el comunicado emitido por el Club Hispano Americano para confirmar la detección de 4 casos positivos en el plantel de la primera división del Básquet.
Pero el profesor Mario Fernández, integrante de la comisión directiva del Club adelantó al programa radial EL MEDIADOR que ahora se suma un quinto caso, ya confirmado como positivo.
"A los pocos días de estar en Buenos Aires en los controles de rutina, un integrante del equipo técnico presentaba síntomas lo que determinó la realización de los hisopados respectivos. Los resultados fueron 4 casos positivos y un contacto estrecho de un jugador del plantel" señaló Fernández.
"Sólo dos tuvieron síntomas leves, con pérdida de olfato. Los otros dos no tienen síntomas afortunadamente" señaló el dirigente deportivo, que continuó "ahora en el día de ayer y a partir de un control de rutina, detectamos un nuevo jugador con coronavirus, por lo que ahora ya son cinco, y uno más de contacto estrecho".
Te puede interesar
Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT
El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.
Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos
La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.
El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo
Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.
La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"
El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.
Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.