ACTUALIDAD02/04/2021

Esto es lo que vas a tener que pagar desde ahora cuando uses un cajero automático

El costo varía de acuerdo a cada entidad bancaria, en valores que van desde los $61,71 y $142,78. Es para titulares de tarjetas que no estén vinculadas a cuentas sueldo.

Las extracciones por cajero automático tienen a partir de abril un costo extra para los usuarios de tarjetas de débito, en caso de que el plástico no esté asociado a una cuenta sueldo, jubilaciones o planes sociales.
 
Cabe recordar que, de acuerdo a una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), existió durante toda la pandemia la posibilidad de sacar dinero de un cajero automático, independientemente de la entidad bancaria y la red sin pagar un costo extra.

A partir de esa fecha, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen.

El resto de los usuarios sólo pueden utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad. En caso de que quieran utilizar los servicios de otra entidad bancaria, deberán asumir los siguientes costos:

 Nación: $114,23 y $142,78
Galicia: $80 y $95
Macro: $101,04 y $108,90
Santander: $75,52 y $93,21
BBVA: $61,71 y $72,60
Provincia: $ 43 y $49
Comafi: $78,65 y $93,17
Itaú: $62,65 y $73,41
Ciudad: $71,60 y $82,48
Credicoop: $53,24 y $61,71

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El futbolista de Gimnasia, Alan Sosa, fue arrestado por violencia de género

Sucedió en Gonnet tras una denuncia de su pareja, Sofía Lujan Szepietowski, con quien convivía hace ocho meses.

Daniel Arroyo: “No hay un plan productivo, nadie en el Gobierno está pensando en las PyMEs”

El diputado nacional de Unión por la Patria sostuvo que la gestión de Javier Milei sólo tiene dos objetivos: “bajar la inflación” y “correr al Estado de todo”.

El papa Francisco sigue con su actividad oficial desde el hospital

El Sumo Pontífice tuvo una leve mejoría en su salud, pero sigue internado con pronóstico reservado.

El Gobierno recortó el programa de cuidados paliativos del Instituto Nacional del Cáncer

La médica Mariana Pechenik advirtió que la medida implica la suspensión de la compra de opioides y el despido de profesionales, lo que dejará a más pacientes sin acceso a tratamiento para el dolor.

ANSES: el beneficio para jubilados que será eliminado próximamente

El gobierno no aplicará la prórroga de una moratoria establecida que permitía regularizar los aportes mediante este plan.

Paro docente: en qué provincias no empiezan las clases este lunes

La CGT anunció un paro docente a nivel nacional para el lunes 24 de febrero y el 5 de marzo.