DEPORTES05/04/2021

Banfield confirma brote de coronavirus en la previa del partido contra Estudiantes

Los afectados son Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons, Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray y Juan Manuel Cruz.

Banfield confirmó este lunes que por un brote de coronavirus en el plantel profesional se aisló a doce futbolistas, al ayudante de campo Adrián González y a otros dos integrantes de la delegación, en la previa del partido de esta noche contra Estudiantes de La Plata que cerrará la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los futbolistas Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Luciano Pons, quienes se perfilaban para ser titulares, no estarán en el partido que se jugará a las 21.15 en el estadio Florencio Sola.

Además, también fueron descartados Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray y Juan Manuel Cruz.

Estos doce futbolistas se suman a los casos detectados el pasado viernes: Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez, en los habituales testeos que realiza la Liga Profesional de Fútbol en la previa de cada fecha. Y a Jonás Gutiérrez, Nicolás Linares, por contacto estrecho, y Alexis Sosa, el primer caso detectado en el plantel.

Es decir que de los 25 futbolistas que viajaron a San Juan para el último partido contra Vélez Sarsfield en San Juan solo estarán disponibles Iván Arboleda, Ramiro Di Luciano, Franco Quinteros, Juan Ignacio Rodríguez, Alejandro Cabrera, Matías González, Mauricio Cuero y Ramiro Enrique.

También fueron aislados preventivamente el ayudante de campo del entrenador Javier Sanguinetti, Adrián González; un videoanalista y un integrante del departamento de prensa.

En el comunicado, Banfield no detalla cuales son los contagiados pero aclara que varios de los mencionados dieron negativo en el test pero presentan síntomas compatibles a la Covid-19 y otros fueron considerados contactos estrechos.

Por lo tanto, el club realizará en las próximas horas un nuevo testeo a toda la delegación "mediante el sistema PCR de Doble Validación en laboratorio", anuncia el texto publicado en la página oficial del "taladro".

Ante las numerosas bajas, Sanguinetti debió recurrir a la reserva para completar el plantel que jugará esta noche y convocó a Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez. Todos los juveniles fueron hisopados este lunes a la mañana y dieron negativo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.

Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”

El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.

"Estamos en lo más alto de América": el mensaje de Diego Milito a los hinchas de Racing tras la obtención de la Recopa Sudamericana

El presidente de la Academia festejó el triunfo de su equipo y, a su vez, marcó historia.

Fernando Gago, tras la derrota de Boca ante Alianza Lima: “Tuvimos el control de partido”

El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores

El conmovedor mensaje de River y Marcelo Gallardo por los incendios en la Patagonia

El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Unión de Santa Fe vs Boca por el Torneo Apertura 2025: horario, formaciones y TV

El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.