Barcelona homenajeó a Messi, ganó sobre la hora y puso LaLiga al rojo vivo
El club catalán condecoró al rosarino por ser el futbolistas con más partidos con la camiseta culé. Después hubo partido y Dembelé le dio el triunfo ante Valladolid para quedar a un punto de Atlético de Madrid.
Barcelona, con Lionel Messi, logró una agónica y trabajosa victoria ante Valladolid por 1 a 0, que le permitió ubicarse como escolta a solo una unidad del líder Atlético de Madrid, en el encuentro que le puso fin a la vigesimonovena fecha de la Liga de España de fútbol.
El partido se llevó a cabo en el estadio Camp Nou, en Barcelona, y el tanto del triunfo del conjunto "Culé" lo marcó el atacante francés Ousmane Dembélé, a los 44 minutos de la parte final.
Barcelona no jugó un gran partido, pero buscó quedarse con los tres puntos desde el comienzo y apretó contra su arco a Valladolid, que muy armado atrás aguantó hasta falta de un minuto, cuando tras un centro desde la derecha, Dembelé, con un remate rasante desde la izquierda y al primer palo, venció al arquero Jordi Masip, figura del visitante, para establecer el 1 a 0 y la merecida victoria.
Ahora, Barcelona, donde Messi cumplió una buena actuación, se sitúa con 65 unidades a una de Atlético de Madrid, y el sábado venidero visitará a Real Madrid, que está tercero con 63 puntos, en el partido destacado de la trigésima jornada de LaLiga y en una nueva edición del clásico de España.
En tanto Valladolid, que finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Óscar Plano, a los 33 minutos del segundo tiempo, se quedó con 27 unidades y 3 de la zona del descenso.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
Macri apuntó contra la gestión de Riquelme: “Boca solo me generó tristeza y dolor en los últimos años”
El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.
"Estamos en lo más alto de América": el mensaje de Diego Milito a los hinchas de Racing tras la obtención de la Recopa Sudamericana
El presidente de la Academia festejó el triunfo de su equipo y, a su vez, marcó historia.
Fernando Gago, tras la derrota de Boca ante Alianza Lima: “Tuvimos el control de partido”
El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores
El conmovedor mensaje de River y Marcelo Gallardo por los incendios en la Patagonia
El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.
Unión de Santa Fe vs Boca por el Torneo Apertura 2025: horario, formaciones y TV
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.