LA CIUDAD06/04/2021

Nadadores de la Travesía Homenaje a los Héroes del Ara San Juan llegaron a Puerto Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, continúa con el acompañamiento a los cuatro nadadores Santacruceños que realizan la travesía que recorre 385 km del Río Santa Cruz.

Durante la tercera jornada, Julio Gaitán; Héctor Guittard; Pablo Pera y el entrenador Alejandro Amuchástegui partieron a las ocho de la mañana desde la Isla Pavón, para arribar a la toma de agua ubicada en la margen derecha del río Santa Cruz; aprovechando la marea para realizar una doble jornada a nado hasta el Cañadón Misionero; dejando un último tramo a realizarse durante el último día.

En el marco de la última jornada, realizada este domingo, y a pesar de las inclemencias climáticas, los deportistas esperaron el momento oportuno para realizar la etapa final; ya que las bajas temperaturas, lluvia y poca visibilidad complicaban las condiciones para concretarla. En este sentido, en horas de la tarde comenzaron el recorrido final.

En esta oportunidad se sumará, en cada etapa, el homenaje con una plaqueta recordatoria a los nadadores Juan Pablo Ríquez , Darío Chacano (Río Turbio), Gustavo Moine y el referente social y deportivo de Caleta Olivia, Wilson Parada, que murió por coronavirus.

Finalmente, por la tarde, los nadadores arribaron a Puerto Santa Cruz; donde se realizó el acto Homenaje a los tripulantes del Ara San Juan, donde se colocó una placa recordatoria a los Héroes fallecidos. En este sentido, es de resaltar que los atletas realizaron distintos preparativos físicos para poder concretar la travesía, ya que al ser de origen glaciar, las aguas a recorrer cuentan con muy bajas temperaturas.

Cabe recordar que la gesta deportiva contó con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, que a través de la cartera social y su Secretaría de Deportes; articulando con distintos entes, garantizaron las condiciones sanitarias, de seguridad y logística.

Te puede interesar

Diego Robles sobre el conflicto con taxis y Uber: “La ciudad no es la misma, hay que adaptarse”

El Jefe de Gabinete Municipal de Río Gallegos habló con El Mediador sobre la protesta de taxistas frente al Municipio y remarcó la necesidad de modernizar el sistema de transporte.

Piden ayuda para familia afectada por un incendio en Río Gallegos

Una familia perdió gran parte de sus pertenencias tras el incendio ocurrido en la tarde de ayer en los monoblocks del barrio Jorge Newbery. Ahora, solicitan ayuda para recuperar lo perdido y poder restablecer los servicios esenciales, ya que en el hogar viven menores de edad.

Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.

Cinco jóvenes detenidos tras robar en dos locales en Río Gallegos

Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.

Día de la Memoria: "Es doloroso ver que volvemos a repetir algunas historias"

Este lunes 24 de Marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en Río Gallegos la tradicional marcha en homenaje a los 30.000 desaparecidos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín, y este año se replicará la consigna nacional: "Contra el fascismo y la miseria planificada". En diálogo con El Mediador, Nadia Astrada alertó sobre el avance del negacionismo y la represión.

Reconocen a La Draguería por su aporte a las artes escénicas en Río Gallegos

El Concejo Deliberante le otorgó una distinción al grupo artístico por su contribución al desarrollo cultural de la ciudad.