Caso Diego Jaramillo: arrancó el juicio que ventila la responsabilidad de Fernando González
El joven de 29 años murió tras el fuerte choque ocurrido en la esquina de Mariano Moreno y Lavalle el 16 de junio de 2015. Su camioneta utilitaria terminó volcada y su cuerpo sobre la calle tras el fuerte choque. Fernando González Vera conducía el vehículo que lo impactó. El juicio se realiza por videoconferencia.
SI bien el inicio del juicio estaba previsto para el 12 de agosto del 2020, sufrió una nueva postergación a causa de la pandemia, y esta mañana la Cámara Penal Oral de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Santa Cruz comenzó a evaluar la responsabilidad de Fernando González en la causa donde se lo acusa del delito de "homicidio culposo por ser en consecuencia de la conducción imprudente de un vehículo".
El siniestro se registró el 16 de junio de 2015 en la esquina de las calles Mariano Moreno y Lavalle, donde Diego Jaramillo (29) terminó falleciendo tras el fuerte impacto que recibió la camioneta utilitaria que manejaba, una camioneta utilitaria Peugeot Partner. El rodado terminó volcado sobre el lateral derecho, Jaramillo salió despedido y terminó aplastado por su propio auto. González manejaba una Jeep Cherokee.
Con la presencia de familiares y amigos en las afueras de la sede judicial, arrancó el juicio por videoconferencia, ya que el imputado se encuentra en la provincia de Córdoba, y no habría podido viajar por tener coronavirus, según explicó su abogado.
Te puede interesar
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.