El Calafate: intendente Belloni se reunió con autoridades de Servicios Públicos y ENOHSA
Se trata de Graciela Ambrosio, de la Gerencia Técnica del ENOHSA, y al Presidente de Servicios Públicos Nelson Gleadell. Abordaron la posibilidad de la ampliación de la red cloacal.
En el marco del compromiso asumido por ENOHSA para financiar la ampliación de la red cloacal de El Calafate, el Intendente Javier Belloni recibió en la mañana de hoy en el Palacio Municipal a la Gerenta Técnica de la entidad, Graciela Ambrosio, y al Presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell. De la reunión también participó la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate, Lucía Gamboa Diessler.
Durante la reunión, Belloni manifestó la necesidad de contar con una planta de tratamientos cloacales acorde al crecimiento de la villa turística, donde se debe culminar la obra para una población de 30 mil habitantes, y dejar contemplada la ampliación para 60 mil habitantes.
Luego de la reunión, Gamboa Diessler acompañó a la comitiva en un recorrido por la planta de tratamiento actual y por las obras judicializadas donde se construía la nueva planta.
Cabe recordar que, semanas atrás, el Intendente Javier Belloni pudo gestionar con el Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, el compromiso para financiar la ampliación de la red cloacal de El Calafate.
Te puede interesar
Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
Advierten que no podrán sostener atención en Internación por falta de pago a médicos itinerantes
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Infobae puso fecha de pago del aguinaldo a los estatales de Santa Cruz
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Leguizamón: “Lo de Españón es un circo, un circo de Unión por la Patria”
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.