El Quirófano Móvil para castraciones gratuitas está en el Barrio San Benito
Hasta el 23 de abril el castramóvil se encuentra en el Gimnasio Municipal ‘Jorge Indio Nicolai’ del barrio San Benito de Río Gallegos, con el servicio quirúrgico gratuito para perros y gatos; y en el marco de una política de disminución de la población animal que requiere del compromiso de todos los vecinos y vecinas. Incluye vacunación antirrábica, tratamiento antisárnico y patentamiento de mascotas.
Los interesados pueden tramitar el turno en el horario de 9 a 13 al celular 15410585. El jefe de Departamento de Control Animal y Veterinaria de la Comuna, Alejandro Cheuqueman, contó que días atrás se estuvo en el barrio Los Lolos y que a partir de hoy, lunes 12 de abril, se hace base en el Centro Deportivo Indio Nicolai, desde donde se abarca el barrio Bicentenario I y II y zonas aledañas. Luego el castramóvil se trasladará a zonas cercanas, tal lo dispone la Secretaría de Desarrollo Comunitario y el intendente Pablo Grasso.
“El objetivo es apostarnos en esta zona que es compleja, y de a poco ir solucionando todo el problema de tenencia responsable”, comentó Cheuqueman; y resaltó que todo el procedimiento se realiza con las medidas de bioseguridad preventivas del Covid-19, “que los asistentes acatan muy bien”.
Posteriormente informó que interviene en la labor el personal de Inspectoría, desarrollando tareas de concientización, a las que también adhiere la Junta Vecinal y Acción Comunitaria Municipal.
Respecto a la convocatoria en la primera jornada, el funcionario destacó que se visualiza “un buen nivel, es muy grande la responsabilidad de los vecinos y vecinas. Nos esperan con los brazos abiertos. Solo solicitamos que sean responsables con los turnos, ya que se está otorgando la posibilidad de acceder a servicios muy costosos de forma gratuita”.
Para finalizar comunicó que mientras que la propuesta itinerante recorre los barrios, continúan vigentes las castraciones en el área de Control Animal, sita en Paso de los Arrieros S/N.
“Los turnos se solicitan al mismo celular”, aclaró el funcionario (15410585, de 9 a 13), y aprovechó para adelantar que luego del 23 de abril, el Quirófano Móvil estará en los barrios 22 de Septiembre y Ayres Argentinos.
Te puede interesar
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.