EL MUNDO22/04/2021

Cinco países americanos recibirán vacunas por Covax este fin de semana

Bolivia, Colombia, Ecuador, Jamaica y Paraguay recibirán este fin de semana dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio sueco británico AstraZeneca a través del mecanismo Covax, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud.

Según lo informado por la OPS en un comunicado publicado en su sitio web, está previsto que el sábado lleguen 336.000 dosis a Ecuador y 55.200 a Jamaica.

Asimismo, está programado que el domingo arriben 912.000 dosis a Colombia, 134.400 a Paraguay y 92.430 a Bolivia, según la nota, citada por la agencia de noticias Sputnik.

Covax es la sigla en inglés del Fondo de Acceso Global a Vacunas Covid-19, una inciativa de la que participan 190 países, impulsada por actores públicos y privados, y dirigida por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El Gobierno declaró dos días de Duelo Nacional por el asesinato de Ariel, Kfir y Shiri Bibas a manos de Hamás

Por decreto presidencial, el país honra a las víctimas argentinas asesinadas por el grupo terrorista Hamas mientras permanecían secuestradas.

Video: así fue la entrega de rehenes israelíes a la Cruz Roja Internacional en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza

México: inquietud por la aparición del "pez del fin del mundo"

Un ejemplar del pez remo fue visto en una playa de México. El fenómeno es poco común y se lo relaciona con los desastres naturales. Mirá el video.

La Iglesia argentina pidió rezar por la salud del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal Argentina llamó a todas la comunidades a pedir por el Santo Padre.

El papa Francisco sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”

Así informaron desde el Vaticano a la vez que indicaron que el cuadro clínico del Sumo Pontífice sigue siendo “complejo”.