Miguel Lifschitz sigue internado y permanece “estable con asistencia respiratoria”
Tras el coma farmacológico al que fue inducido en el día de ayer, el estado de salud del ex gobernador de Santa Fe responde a los soportes terapéuticos que está recibiendo, según el último parte médico.
El estado de salud del ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se estabilizó en las últimas horas, según un último parte médico. Tras el coma farmacológico al que fue inducido en el día de ayer, el funcionario de 65 años “se encuentra estable, respondiendo a la asistencia mecánica respiratoria y a los soportes terapéuticos que está recibiendo”. Así lo indica el comunicado que brindó el sanatorio privado donde se encuentra internado en sala de cuidados intensivos.
Aunque el pronóstico es reservado, una fuente cercana al político socialista reveló a Infobae que Lifschitz “estaba con buen ánimo y entendió perfectamente la necesidad de usar un respirador. Venía de varios días necesitando más oxígeno y bueno, no había otra cosa para compensarlo”.
El actual legislador santafesino había cursado la primera etapa de la enfermedad en su domicilio de la ciudad de Rosario, donde permanecía aislado desde que se hisopó. El propio Lifschitz lo comunicó en su cuenta de Twitter el 11 de abril. “Ayer (por el viernes) comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de COVID-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, escribió.
Ocho días después de ese anuncio, el funcionario fue internado en un sanatorio rosarino debido a complicaciones en su cuadro de coronavirus. “Miguel Lifschitz ingresó en la mañana de este lunes a un sanatorio de la ciudad de Rosario, para ser examinado por su cuadro de COVID-19. Al momento, se le están realizando estudios clínicos y controles, con el objetivo de reevaluar su estado, en el marco de la patología que cursa. Se prevé que una vez finalizados los exámenes médicos, por precaución, y para un seguimiento más cercano, quede internado”, se precisó por ese entonces en un comunicado.
En sus últimas actividades políticas, Lifschitz, actualmente presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, había dirigido recientemente la última sesión extraordinaria que se realizó en el recinto hasta el momento, que al igual que ocurre con el Congreso Nacional, se llevó adelante de manera mixta, con algunos legisladores presentes en sus bancas y otros, conectados al debate de forma virtual. Según se informó oficialmente, durante aquella jornada parlamentaria se analizaron aspectos relacionados a la situación epidemiológica por el COVID-19 y se presentaron diferentes propuestas vinculadas al plan de vacunación.
En tanto, Lifschitz también expuso en un evento virtual que fue organizado por La Usina Social para hablar sobre los biocombustibles, del que también participaron Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la UBA, y Verónica Geese, ex secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe.
Además, había iniciado una recorrida por diferentes partes de la provincia que comenzó con una visita a la ciudad de Las Parejas, ubicada en el departamento de Belgrano, a unos 98 kilómetros de Rosario, donde conoció las instalaciones de las empresas Apache y Caimán, además de pasar por el Club Argentino. También se había sacado una foto en la Asociación Amigos del Riel de Rosario, situada dentro de la vieja Estación Central Córdoba, y tras el acto manifestó su “admiración por el compromiso y la pasión” con los que los encargados del lugar, “enamorados del ferrocarril, mantienen la historia ferroviaria y tranviaria de la ciudad y cuida el patrimonio que se conserva”.
FUENTE: Infobae.
Te puede interesar
El Gobierno disolvería por decreto Vialidad Nacional
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El Gobierno desregula el mercado del gas envasado y deja de injerir en precios, oferta y demanda
A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.
Salud modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Diputados debate este miércoles el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.
Casación revisará el arresto domiciliario y la tobillera electrónica de Cristina Kirchner
Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria
Es oficial: ANSES confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados en julio
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.