DESTACADAS 14/05/2021

#EspacioMOMA: Tizzian el hip hop hecho trap desde Puerto Deseado

Oriundo de Puerto Deseado, este joven artista que hoy la rompe en redes sociales con su música del género trap, presentó nuevo video y nos cuenta parte de los proyectos que tiene en el corto y mediano plazo.

Las distintas expresiones del hip hop han ido creciendo con el paso de los últimos años, y lo que nació siendo un movimiento cultural joven para expresar desigualdades y situaciones de la vida diaria, hoy encuentra a cultores en distintas partes del planeta. Ese es el caso de Tizzian, un joven de la ciudad de Puerto Deseado que arrancó expresando su arte a través de los grafittis, incursionó en la música con su banda "Dejando Huellas" que se presentó en distintos escenarios de la provincia, y hoy se posiciona como un referente local de la música trap.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el artista Tizzian comentó "hace unos años retomé mi trabajo con la música, después de lo que fue la experiencia de "Dejando Huellas" y que me sirvió para darme cuenta que es lo que que me gusta hacer".

"Arranqué como en el 2009, como hacemos todos cuando somos chicos, escuchando música y de a poco me fui metiendo hasta ahora que puedo expresar lo que me pasa y siento a través de las letras de mis canciones".

"Vengo de una familia de músicos y eso fue marcando mi camino", comentó el artista. "Mis tíos son músicos de folklore, mi abuelo era tanguero. Ellos me ayudan mucho y aconsejan y eso me sirve mucho", contó.

Mostrando imágenes de su ciudad natal en sus videos, trata que sus producciones muestren "un poco de mis raíces, soy patagónico y amo mi tierra". "Mi actual trabajo está solo en redes, pero tengo proyectos y sueño con poder llegar a Buenos Aires para que se abran otras puertas, con productoras "y poder vincularme con otros artistas. Es un sueño poder ir a grabar, probar y ojalá se abrieran algunas puertas", concluyó.

Te puede interesar

José Nuñez: “Esto pasa porque no hubo una decisión política de combatirlos”

Así lo sostuvo el diputado nacional por Santa Fe en el marco a la violencia narco que sufre la ciudad de Rosario y tras las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

La mejor noticia: lograron controlar el incendio en el Parque Los Alerces

Tras casi un mes de arduos trabajos por parte de casi 300 brigadistas, lograron controlar el fuego intencional que consumió un total de 6.924 hectáreas.

Daniel Scioli recorrerá la zona afectada por los incendios en Chubut

El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación tiene previsto viajar en las próximas horas a Chubut.

Chubut propone que provincias patagónicas evalúen uso de armas no letales

Lo hizo el ministro de Seguridad, luego de una reunión en Córdoba. La empresa que realiza estos elementos prometió una demostración a las carteras de seguridad de las provincias de la región.

Gerónimo Rojas tras cierre de Télam: “El intento es desterrar la voz del pueblo”

Así lo expresó el delegado de los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam que hoy fue cerrada por el Gobierno nacional.

AOMA realizará el 54 Congreso General Ordinario

La Asociación Obrera Minera Argentina realizará el próximo 26 de Abril su Congreso General Ordinario número 54.