DEPORTES17 de mayo de 2021

Oficial: así se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga entre Racing y Boca e Independiente y Colón

Ambos cruces se disputarán en San Juan entre sábado y domingo.

El estadio San Juan del Bicentenario será sede de los partidos.

La Copa de la Liga Profesional entró en instancias decisivas. Este fin de semana se disputarán las semifinales: Racing-Boca e Independiente-Colón buscarán un lugar en la gran definición. La Liga confirmó esta tarde que ambos cotejos se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario, misma sede que la final de la Copa Diego Maradona. El sábado, desde las 19, se cruzarán el Rojo y el Sabalero. Mientras que el clásico se desarrollará el domingo a partir de las 15.30.

A efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etcétera), fue sorteada la localía, que quedó en manos de los elencos de Avellaneda. Al igual que lo ocurrido en los cuartos de final, si los equipos llegan igualados al cumplirse los 90 minutos, definirán su lugar en la definición a través de lanzamientos desde el punto del penal.

La final de la Copa de la Liga se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí se modificará cómo se decidirá el pleito en caso de empate al cabo de los 90 minutos reglamentarios: se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y, si ninguno de los contendientes toma ventaja, ejecutarán una serie de tiros desde el punto penal.

Precisamente, las cuatro llaves de cuartos se resolvieron desde los 12 pasos. Racing superó a Vélez, Boca, a un River disminuido por el brote de coronavirus. Independiente se impuso frente a Estudiantes y Colón derrotó a Talleres.

El Xeneize, ganador de la última Superliga y de la Copa Diego Maradona, va por el tricampeonato con Miguel Ángel Russo como orientador. Luego, el fútbol de Primera División entrará en un parate durante la disputa de la Copa América. Y todo indica que regresará con un torneo largo, con los 26 equipos enfrentándose todos contra todos y no divididos en grupos, tal como se organizó en las últimas ediciones.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.