Oficial: así se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga entre Racing y Boca e Independiente y Colón

Ambos cruces se disputarán en San Juan entre sábado y domingo.
DEPORTES17 de mayo de 2021
IWFSISPXJFCE5DTV7N76PMS3UU
El estadio San Juan del Bicentenario será sede de los partidos.

La Copa de la Liga Profesional entró en instancias decisivas. Este fin de semana se disputarán las semifinales: Racing-Boca e Independiente-Colón buscarán un lugar en la gran definición. La Liga confirmó esta tarde que ambos cotejos se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario, misma sede que la final de la Copa Diego Maradona. El sábado, desde las 19, se cruzarán el Rojo y el Sabalero. Mientras que el clásico se desarrollará el domingo a partir de las 15.30.

A efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etcétera), fue sorteada la localía, que quedó en manos de los elencos de Avellaneda. Al igual que lo ocurrido en los cuartos de final, si los equipos llegan igualados al cumplirse los 90 minutos, definirán su lugar en la definición a través de lanzamientos desde el punto del penal.

La final de la Copa de la Liga se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí se modificará cómo se decidirá el pleito en caso de empate al cabo de los 90 minutos reglamentarios: se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y, si ninguno de los contendientes toma ventaja, ejecutarán una serie de tiros desde el punto penal.

Precisamente, las cuatro llaves de cuartos se resolvieron desde los 12 pasos. Racing superó a Vélez, Boca, a un River disminuido por el brote de coronavirus. Independiente se impuso frente a Estudiantes y Colón derrotó a Talleres.

El Xeneize, ganador de la última Superliga y de la Copa Diego Maradona, va por el tricampeonato con Miguel Ángel Russo como orientador. Luego, el fútbol de Primera División entrará en un parate durante la disputa de la Copa América. Y todo indica que regresará con un torneo largo, con los 26 equipos enfrentándose todos contra todos y no divididos en grupos, tal como se organizó en las últimas ediciones.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.