LA CIUDAD17 de mayo de 2021

Municipio, taxistas y remiseros acuerdan transportar, de 1 a 7 de la mañana, sólo a esenciales

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y la directora de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott, mantuvieron una reunión esta mañana con taxistas y remiseros, con quienes se acordó que durante el horario de restricción vehicular sólo se harán guardias mínimas y se transportará únicamente a personal esencial.

En ese sentido, Biott contó que “nosotros convocamos a los presidentes de las cooperativas y representantes del sector para informarles sobre la resolución firmada el día de hoy que tiene que ver con la circulación del transporte público, disposición provincial a la que adherimos”.

“La resolución habla de una restricción para el transporte público que tiene que ver con que los pasajeros que pueden circular son solamente los esenciales”, aclaró la funcionaria, quien explicó luego que “sabemos que durante la noche circulan personas que trabajan en el ámbito de la salud o la seguridad. Personal esencial que conocemos desde el principio de la pandemia. Ellos (por los taxistas y remiseros) estuvieron de acuerdo y por lo tanto se firmó un acta entre las partes”, detalló.

Biott aclaró asimismo que en el acta se determina que “el mínimo de unidades que debe haber por paradas es de cuatro, y solamente para esa clase de pasajeros esenciales”.

Finalmente, destacó que “el sector siempre está muy predispuesto y atento a las resoluciones que sacamos y a los decretos”.

Garantizar la continuidad

Por su parte, la Secretaria Claudia Picuntureo manifestó su satisfacción por el encuentro, ya que fue “una reunión fructífera”. La funcionaria destacó que se logró un acuerdo y agradeció la predisposición del sector privado, informando a su vez que lo que se busca es adaptarse a la nueva normativa establecida por las autoridades de salud: “que los remiseros y taxistas se queden tranquilos, porque la idea es garantizar y continuar la prestación del servicio, pero en función de la normativa que regula la circulación desde la 01 am hasta las 7 de la mañana, limitando la prestación de taxis y remises al personal esencial”.

Además, Picuntureo indicó que ésta situación fue bien recibida por los trabajadores, quienes realizarán guardias mínimas ocupándose del traslado de personas que se encuentran habilitadas para circular por tratarse de esenciales y resaltó que esta medida, como todas las que se están tomando, tienen como fin cuidar la salud pública en el contexto de pandemia que está atravesando la ciudad.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.