DESTACADAS 21/05/2021

La Caja de Servicios Sociales reitera la importancia de actualizar las fichas de enfermedades crónicas

La auditora farmacéutica de Zona Sur, Leticia Calcagno, indicó la importancia de la actualización de los datos dentro de la obra social santacruceña. “Es para el beneficio del afiliado”, resaltó.

Desde el área de auditoría médica informaron que este proceso es importante para afiliadas y afiliados crónicos en condición pasiva y activa. ”Es un trámite personal para evitar inconvenientes en la farmacia”, agregó Calcagno.

Si bien lo que caracteriza estas enfermedades es su cronicidad, los tratamientos pueden variar. Con el objetivo del seguimiento de dichos afiliados y la sistematización de sus datos, se solicita que actualicen las fichas de enfermedad crónica. Los prestadores de la obra social santacruceña tienen acceso a los formularios que deben presentarse ante auditoría médica.

Este trámite puede realizarse por WhatsApp y, en caso de no contar con la atención del especialista que particularmente atiende a la enfermedad crónica, puede actualizarse con el médico o la médica de cabecera.

Dentro de Santa Cruz, el teléfono de contacto de este sector en zona sur es (2966) 748122 y en zona norte (297) 4371240. Este proceso evita los inconvenientes en las farmacias a la hora de obtener la medicación.

Te puede interesar

Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria

La sesión había sido solicitada por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto.

Vialidad Nacional trabaja en el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2024

Mediante una serie de reuniones entre los distritos de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el organismo vial nacional se encuentra definiendo y planificando las acciones que se llevarán a cabo en las rutas nacionales durante la época más fría del año.

En cumbre histórica, empresarios de todo Chubut consensuaron la agenda productiva

Se evaluaron proyectos de desarrollo vinculados a la logística, el hidrógeno y el Sistema Eléctrico Regional. Importante apoyo de CAME.

Fundación Banco Santa Cruz lanza una nueva edición del premio FGP a la innovación educativa

Con más de cuatro millones en premios, el programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, con el objetivo del desarrollo de proyectos de impacto social orientados a Ciencias y Sustentabilidad.

Confirmaron el primer brote de encefalomielitis equina en Chubut

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en las últimas horas. Ya se detectaron casos en 17 provincias argentinas.

Daniel Scioli recorrerá la zona afectada por los incendios en Chubut

El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación tiene previsto viajar en las próximas horas a Chubut.