LA PROVINCIA 26 de mayo de 2021

Concejal Ethel Torres de El Calafate criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares

Así lo hizo luego de conocerse las medidas de restricción a la circulación, indicando que debe analizarse la situación particular de cada localidad. Además se refirió al proyecto de su autoría aprobado en la última sesión que pide un acuerdo entre Nación y Municipio por el cobro de acceso, algo que ha afectado al Ente Mixto de Turismo.

Luego de conocerse las restricciones nacionales a la circulación anunciadas desde Nación en los últimos días, a las que adhirió provincia mediante un Decreto, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares.

“Las autoridades de Parque Nacionales deberían ver la idiosincrasia y la situación epidemiológica particular de cada localidad próxima a las reservas naturales. Cada una es  diferente a lo largo del país”, señaló.

La edil expresó que esto ha afectado a las localidades de El Calafate y El Chaltén, cuyos ingresos dependen del turismo y las visitas al Parque. Indicó que, como ha sucedido en el último tiempo, con los cuidados necesarios es posible mantener abierta la actividad en el lugar. 

Cobro de Acceso al Parque 

Por otra parte, conocida es la situación ocurrida durante el último tiempo respecto al cobro de acceso al parque Nacional Los Glaciares, en la zona del glaciar Perito Moreno.

El cese por parte de las autoridades nacionales del contrato de cobro que se encontraba a cargo de la Municipalidad de El Calafate, generó consecuencias adversas tales como el desfinanciamiento del Ente Mixto de Turismo.

Es por ello que la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó un proyecto de resolución que insta a las autoridades a resolver la situación. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Torres indicó en la justificación del proyecto que el cese del contrato con el Municipio “tiene un impacto muy negativo para nuestra principal fuente laboral, el turismo, ya que el Ente Mixto tiene el propósito de promocionar nuestro destino a nivel internacional, por lo que debe manejar fondos acordes a esas necesidades”.

Te puede interesar

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.

Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz

Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.