LA PROVINCIA 26 de mayo de 2021

Concejal Ethel Torres de El Calafate criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares

Así lo hizo luego de conocerse las medidas de restricción a la circulación, indicando que debe analizarse la situación particular de cada localidad. Además se refirió al proyecto de su autoría aprobado en la última sesión que pide un acuerdo entre Nación y Municipio por el cobro de acceso, algo que ha afectado al Ente Mixto de Turismo.

Luego de conocerse las restricciones nacionales a la circulación anunciadas desde Nación en los últimos días, a las que adhirió provincia mediante un Decreto, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares.

“Las autoridades de Parque Nacionales deberían ver la idiosincrasia y la situación epidemiológica particular de cada localidad próxima a las reservas naturales. Cada una es  diferente a lo largo del país”, señaló.

La edil expresó que esto ha afectado a las localidades de El Calafate y El Chaltén, cuyos ingresos dependen del turismo y las visitas al Parque. Indicó que, como ha sucedido en el último tiempo, con los cuidados necesarios es posible mantener abierta la actividad en el lugar. 

Cobro de Acceso al Parque 

Por otra parte, conocida es la situación ocurrida durante el último tiempo respecto al cobro de acceso al parque Nacional Los Glaciares, en la zona del glaciar Perito Moreno.

El cese por parte de las autoridades nacionales del contrato de cobro que se encontraba a cargo de la Municipalidad de El Calafate, generó consecuencias adversas tales como el desfinanciamiento del Ente Mixto de Turismo.

Es por ello que la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó un proyecto de resolución que insta a las autoridades a resolver la situación. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Torres indicó en la justificación del proyecto que el cese del contrato con el Municipio “tiene un impacto muy negativo para nuestra principal fuente laboral, el turismo, ya que el Ente Mixto tiene el propósito de promocionar nuestro destino a nivel internacional, por lo que debe manejar fondos acordes a esas necesidades”.

Te puede interesar

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales

El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos