LA CIUDAD26 de mayo de 2021

Operativo de poda en el centro de Río Gallegos durante el feriado

Utilizando hidroelevadores, tres cuadrillas de operarios de la Dirección de Espacios Verdes trabajaron para despejar las ramas sobre los cables del arbolado urbano de la zona céntrica.

La Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio realizó durante el fin de semana largo un operativo de poda alta con tres cuadrillas de operarios, dos hidroelevadores y dos vehículos de flota pesada sobre el arbolado urbano de la Avenida Kirchner y poda baja sobre calle Zapiola. 

Julián Escalada, asesor de la Dirección, explicó que “estamos haciendo tareas de poda en altura, Servicios Públicos nos facilitó dos hidroelevadores, así que estamos despejando los cables, haciendo poda de formación, haciendo túneles para los cables y sacando ramas secas que por las inclemencias del tiempo especialmente el viento puedan caer y afectar a los peatones”. 

“Aprovechamos el feriado” para realizar esta tarea, indicó Escalada y adelantó que “durante toda la semana se continuará haciendo las otras arterias del centro”. 

Finalmente Escalada recordó que la Dirección de Espacios Verdes es la responsable del arbolado urbano e invitó a los vecinos a realizar sus consultas en la Dirección: “la gente que necesite poda puede llamar al 108 o a la Dirección y solicitar el turno de poda, estamos trabajando”.

 

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.