Casa de la Juventud: Encuentro con equipo técnico de Desarrollo Comunitario
Integrantes de la Casa de la Juventud se forman para atender diversas problemáticas.
El personal del departamento Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este jueves una capacitación sobre diferentes problemáticas que se observan en la adolescencia con la intención de tener más formación y herramientas en caso de tener que brindar ayuda.
Por tal motivo, se realizó un taller que estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, cuyos profesionales brindaron las charlas e hicieron una introducción a las problemáticas pautadas.
En la oportunidad, la licenciada Cristina Álvarez contó que inicialmente se abordaron temas relacionados con la “violencia en el noviazgo” y aclaró que la idea pasa por “sentarnos a pensar en conjunto sobre esta temática que interpela en lo actual, en lo cotidiano a nuestra sociedad”.
Álvarez añadió que “el objetivo pasa por poder identificar las alertas tempranas en esta temática, que a veces no son tan explícitas, sino que hay que mirar un poco más e indagar en lo implícito”, repasó.
La licenciada señaló que por delante se espera la realización de varios encuentros, y que en particular “es uno de los temas que se entrelazarían con otros pero siempre vinculados con la juventud, como maternidades y paternidades u otras”.
También resaltó el compromiso del personal al que vio “muy comprometido”, aunque en ese sentido valoró que la tarea se viene realizando desde hace un tiempo atrás ya que previamente se mantuvieron encuentros de trabajo para ir delineando estas capacitaciones.
Por su parte, Patricia Vázquez, también integrante del equipo técnico, contó que decidimos iniciar estos talleres “porque es una demanda de los chicos de la Casa de la Juventud y la que abordamos hoy es una temática muy recurrente, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de encierro, por lo que es un tema que es necesario tratar”.
Te puede interesar
Maximiliano Pisani: “Estamos poniendo todo el esfuerzo para que se lleve adelante”
El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.
Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”
El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.
César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"
El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.
Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos
Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.
Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”
La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.
Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.