LA CIUDAD01 de junio de 2021

Obras Públicas: avanza el parquizado de la avenida San Martín

Las distintas áreas operativas de la Municipalidad de Río Gallegos continúan trabajando en aquellas obras y acciones que pueden realizarse en las actuales condiciones climáticas. Una de estas labores es el relleno con tierra negra en los canteros de la Avenida San Martín, que están siendo preparados para su posterior arbolado cuando comience la temporada. También se hacen trabajos internos en edificios y talleres.

La Dirección de Espacios Verdes, en conjunto con la Dirección de Obras Viales, sigue avanzando en el parquizado de la Avenida San Martín, que está siendo acondicionada en la totalidad de su traza. Actualmente se está haciendo el relleno con tierra negra de los canteros centrales, con el fin de dejar el lugar preparado para que, cuando comience la temporada de forestación, se puedan colocar arboles y distintas especies florales.

Por otra parte, personal de distintas áreas de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento avanzan en trabajos internos en edificios municipales, tales como la Terminal de Ómnibus y las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas en calle Aconcagua. Las tareas principalmente son de pintura, arreglos generales y acondicionamiento de espacios para mejorar las condiciones de trabajo del personal.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas, es muy intensa la labor que se realiza en talleres. Tal es el caso de Metalúrgica, que sigue avanzando con proyectos de armado de aros de básquet y hamacas para espacios públicos, y otros elementos para equipar a vehículos de las áreas operativas de cara a la llegada del invierno.

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.