LA PROVINCIA 09/06/2021

Belloni lanzó “El Calafate invita” para impulsar el turismo

El jefe comunal de El Calafate presentó en la mañana de hoy la ambiciosa campaña de promoción turística planificada para el invierno.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció por la mañana una inversión de más de $21.000.000 que serán destinados a promocionar la villa turística a nivel nacional y regional de cara a la temporada de invierno. La ambiciosa propuesta contempla la aparición de los productos publicitarios del destino en más de 20 programas top en audiencia a nivel nacional y otros 50 entre medios del interior del país y la provincia de Santa Cruz. En total se calcula que serán más de 200 las pnt diarias en torno al destino.

 “El Calafate va a estar presente con más de 200 pnt en los principales medios del país” señaló Belloni que, acompañado por la senadora Nacional Ana María Ianni, los legisladores provinciales Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, los ediles Carlos Alegría y Malen Villalba, y el flamante secretario de Turismo, Alexis Simunovic, recibió a empresarios y prestadores turísticos nacionales y locales a primera hora del día. Luego brindaron una conferencia de prensa ante los medios de la ciudad.

En ese contexto participó de manera virtual el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, que se comprometió “vamos a apoyar esta campaña que Javier Belloni está impulsando desde allí, una campaña estratégica para aumentar el desarrollo del turismo y para que este pueda desarrollarse”.

“Tenemos mucho para crecer, y ojalá que crezcamos y que necesitemos poner más aviones y van a contar con un partner estratégico como siempre lo fue Aerolíneas Argentinas. Contamos con la capacidad, los aviones, la tripulación y fundamentalmente la voluntad de volar hacía El Calafate” desarrolló.

La propuesta además de la publicidad, según explicó Belloni “es diferente de la anterior edición de El Calafate invita, en la que el sector privado había hecho un aporte muy importante de prestaciones. En este caso es el Estado Municipal el que asume el compromiso de sortear 4 viajes con todo incluido -pasajes, alojamientos, comidas, excursiones, movilidad, y test de pcr- a través de la página www.elcalafateinvita.com.ar para el mes de julio”.

La inversión de más de $21.000.000 pondrá la campaña “El Calafate invita” en el aire de la Copa América por la TV Pública con Sergio Goycochea, y por TyCSports; Los Mammones, ’90 con el “Pollo” Vignolo en ESPN, ShowMatch, 100 Argentinos Dicen, Bienvenidos a Bordo de Guido Kaczka, La Voz Argentina, durante toda la programación de Crónica TV, Sobredosis de TV, José María Listorti en radio y TV, Intrusos en el Espectáculo, Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff y Quién Sabe Más de Argentina, entre otros.

Asimismo, están contemplados medios del interior del país y de nivel provincial, entre los que destacan Tiempo Sur, El Diario Nuevo Día, Canal2 de Caleta Olivia, La Vanguardia, Voces y Apuntes, Radio News, Mediática Digital, El Mediador de Rio Gallegos, WinfoSantaCruz, MásPrensa, ZNNoticas, FM Desiré, Vía Patagónica, Radio Bangkok, La Tecla de la Patagonia, Radio 21, Infiltrados, la Aplanadora de Pico Truncado, FM Glaciar 99.9 de Las Heras, Radio Líder de Puerto San Julián y muchos más.

Se prevé que la campaña “El Calafate invita” permanezca vigente entre el 10 de junio y el 10 de julio, impulsando la visita de turistas nacionales a la villa turística en los meses más fríos del año.
 

Te puede interesar

Viviana Carabajal: “En la Caja hay una presidencia a puertas cerradas”

Lo aseguró la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social sobre la situación de la Caja y cómo se maneja el directorio. Confirmó que hoy no hay diálogo con Cané “es una falta de respeto a la representatividad de los trabajadores activos y pasivos”.

Tragedia en Puerto Deseado: volcaron en un Citroën C3 y murió un joven de 22 años

El accidente fatal ocurrió este sábado al mediodía en la ruta Sin Fin, en cercanías de la Planta de Ósmosis. Las otras dos personas, de 20 años, se encuentran internadas.

RENATRE fiscaliza el trabajo rural registrado y acompaña las instancias de formación

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Santa Cruz visitó establecimientos de zona sur. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes que regulan la actividad rural, en el operativo se relevaron 60 trabajadores, los cuales todos se encontraban registrados.

Fernando Alturria: “Río Gallegos es la ciudad más malvinera”

El presidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega”, indicó que la capital santacruceña es el lugar con mayor sentido de pertenencia en cuanto a la causa nacional. Destacó que no se habla solamente el 2 de abril. Su mirada sobre la política exterior.

SOEM de Río Turbio entregó pescado por Semana Santa

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), Julio Godoy, celebra la entrega de bolsones de merluza a sus afiliados, gracias a gestiones realizadas con autoridades locales y provinciales.

Nadia Ricci: “Es el resultado de la falta de política y control de muchos años”

La Secretaria de Minería de Santa Cruz se pronunció ante el lamentable hecho sucedido con la muerte de dos personas en la mina del complejo Newmont en Cerro Negro. Apuntó contra el gobierno anterior y aseguró “hemos tenido un Estado ausente”.