
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El jefe comunal de El Calafate presentó en la mañana de hoy la ambiciosa campaña de promoción turística planificada para el invierno.
LA PROVINCIA 09 de junio de 2021El intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció por la mañana una inversión de más de $21.000.000 que serán destinados a promocionar la villa turística a nivel nacional y regional de cara a la temporada de invierno. La ambiciosa propuesta contempla la aparición de los productos publicitarios del destino en más de 20 programas top en audiencia a nivel nacional y otros 50 entre medios del interior del país y la provincia de Santa Cruz. En total se calcula que serán más de 200 las pnt diarias en torno al destino.
“El Calafate va a estar presente con más de 200 pnt en los principales medios del país” señaló Belloni que, acompañado por la senadora Nacional Ana María Ianni, los legisladores provinciales Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, los ediles Carlos Alegría y Malen Villalba, y el flamante secretario de Turismo, Alexis Simunovic, recibió a empresarios y prestadores turísticos nacionales y locales a primera hora del día. Luego brindaron una conferencia de prensa ante los medios de la ciudad.
En ese contexto participó de manera virtual el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, que se comprometió “vamos a apoyar esta campaña que Javier Belloni está impulsando desde allí, una campaña estratégica para aumentar el desarrollo del turismo y para que este pueda desarrollarse”.
“Tenemos mucho para crecer, y ojalá que crezcamos y que necesitemos poner más aviones y van a contar con un partner estratégico como siempre lo fue Aerolíneas Argentinas. Contamos con la capacidad, los aviones, la tripulación y fundamentalmente la voluntad de volar hacía El Calafate” desarrolló.
La propuesta además de la publicidad, según explicó Belloni “es diferente de la anterior edición de El Calafate invita, en la que el sector privado había hecho un aporte muy importante de prestaciones. En este caso es el Estado Municipal el que asume el compromiso de sortear 4 viajes con todo incluido -pasajes, alojamientos, comidas, excursiones, movilidad, y test de pcr- a través de la página www.elcalafateinvita.com.ar para el mes de julio”.
La inversión de más de $21.000.000 pondrá la campaña “El Calafate invita” en el aire de la Copa América por la TV Pública con Sergio Goycochea, y por TyCSports; Los Mammones, ’90 con el “Pollo” Vignolo en ESPN, ShowMatch, 100 Argentinos Dicen, Bienvenidos a Bordo de Guido Kaczka, La Voz Argentina, durante toda la programación de Crónica TV, Sobredosis de TV, José María Listorti en radio y TV, Intrusos en el Espectáculo, Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff y Quién Sabe Más de Argentina, entre otros.
Asimismo, están contemplados medios del interior del país y de nivel provincial, entre los que destacan Tiempo Sur, El Diario Nuevo Día, Canal2 de Caleta Olivia, La Vanguardia, Voces y Apuntes, Radio News, Mediática Digital, El Mediador de Rio Gallegos, WinfoSantaCruz, MásPrensa, ZNNoticas, FM Desiré, Vía Patagónica, Radio Bangkok, La Tecla de la Patagonia, Radio 21, Infiltrados, la Aplanadora de Pico Truncado, FM Glaciar 99.9 de Las Heras, Radio Líder de Puerto San Julián y muchos más.
Se prevé que la campaña “El Calafate invita” permanezca vigente entre el 10 de junio y el 10 de julio, impulsando la visita de turistas nacionales a la villa turística en los meses más fríos del año.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.