ACTUALIDAD10 de junio de 2021

Confirmaron 669 muertes y 27.628 contagios en Argentina en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud destacó que se realizaron 101.907 testeos, con un 27,11% de positividad. Con estos números, el total de casos asciende a 4.066.156 y las víctimas fatales son 83.941.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 10 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 669 muertes y 27.628 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.066.156 y las víctimas fatales son 83.941.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 101.907 testeos, con un 27,11% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 14.963.643 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 342.813 casos positivos activos en todo el país y 3.639.402 recuperados.

Del total de muertes, 382 son hombres y 281 son mujeres. Seis personas (tres de la provincia de Buenos Aires, una de la ciudad de Buenos Aires, una de Entre Ríos y una de Salta) fueron registrados sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.817 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 79,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,7%.

“La semana pasada comenzó un descenso importante de contagios, que persiste, con un promedio de 2.400 casos menos diarios por día”, explicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en diálogo con Radio Del Plata.

El funcionario también indicó “se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas”.

Y agregó: “Bajó la demanda para testearse, así como los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con COVID-19”. En cuanto al plan de vacunación, Gollan indicó que “a este ritmo, en dos meses podremos tener contenido no sólo a los grupos de riesgo y esenciales, sino a una gran parte de la población sin factores de riesgo”.

Esta mañana, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sostuvo que su provincia se encuentra en “uno de los momentos más difíciles de la pandemia” y precisó que “80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos”.

“10 de cada 100 nuevos contagiados demandan internación. Dos de cada 100 necesitan camas UTI. Estos pacientes se acumulan diariamente impactando en la ocupación de respiradores que promedian los 14 días”, detalló el gobernador neuquino.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.

La ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios y un medicamento para la diabetes por graves irregularidades

No se podrá elaborar, fraccionar y comercializar en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

Javier Milei emprende su viaje número 14 a los Estados Unidos

El Presidente volverá a encontrarse con su par norteamericano, Donald Trump.

Cuál es la situación del joven acusado de matar a un adolescente durante una pelea en Necochea

Bautista Coronel, de 15 años, recibió una puñalada en la ingle. Podría haber más detenciones o imputaciones.

Silvia Vidal: “Años atrás éramos 1600 trabajadores, hoy si somos 200 es mucho”

La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego repudió el despido de 35 trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino y advirtió que Blanco Nieve hoy no abrió sus puertas. Advirtió que la situación del sector es muy complicada. “Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, expresó.

Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”

El Presidente subió a Instagram una foto votando “tuneada”: sin arrugas, bronceado y con más pelo. “Un filtro más y te limpia el Riachuelo”, retrucaron.