Carla Vizzotti anunció la firma de contrato por 2 millones de vacunas de Sinopharm
Según lo comunicó la ministra de Salud, en el transcurso de junio llegarán dos millones de dosis al país.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que se concretó la firma del contrato para la entrega de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegarán al país durante el transcurso de junio.
"En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy llegó el contrato por 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio", dijo la ministra en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer, junto al presidente Alberto Fernández.
En ese marco, ratificó que el lunes llegarán 943 mil dosis de AstraZeneca y dijo que se está "trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación para seguir vacunando a la población".
La titular de la cartera de Salud también informó que las medidas restrictivas planteadas en el DNU que vence este viernes: "Se van a renovar hasta el 25 de junio con una mirada de riesgo epidemiológico para seguir trabajando en vacunar, vacunar y vacunar y poder así bajar los casos, bajar las muertes".
Además precisó: "Estamos alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años, tenemos el personal de salud vacunado".
Con respecto a la edad de las personas vacunadas, señaló que "seguimos incluyendo nuevas edades de personas sin enfermedades preexistentes, para avanzar hasta llegar a todos los mayores de 18 con una dosis lo más rápido posible".
Por último, la ministra aclaró que con la vacunación "sola no alcanza" y por eso "tenemos que seguir fortaleciendo las medidas de cuidado y minimizar las reuniones sociales".
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.
Siguen los cambios en ARCA: designaron al nuevo titular de la DGI
Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.
El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral y quiere un trámite veloz
El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Reforma laboral: punto por punto todos los detalles del proyecto que envió Milei al Senado
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
El Gobierno le quitará subsidios a más de 80 barrios cerrados en Córdoba
Estaban registradas en las categorías menores.