Concejal Torres se reunió con autoridades de COTECAL para tratar la situación de las telecomunicaciones en El Calafate
La edil valoró positivamente la invitación de las autoridades de la Cooperativa, donde se analizaron diversos temas acerca de los servicios de conexión en la localidad. Reiteró su posición en contra de que la propia empresa intervenga en el proceso de fiscalización de futuros prestadores que quisieran arribar a la ciudad.
Durante este lunes 14 de junio la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres –acompañada por Ana Guerrero y Fernando Cervo de la conducción local del partido- se re reunió con la Síndica de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (Cotecal).
El encuentro fue convocado por Cotecal , representada por la síndica Brigida “Kitty” Riedl, en su sede, luego de que en Concejo Deliberante se aprobara en los últimos días un decreto municipal sobre Telecomunicaciones, que contó con el voto favorable del oficialismo y el rechazo por parte de Torres.
La representante de Encuentro Ciudadano reiteró su postura contraria a que la misma cooperativa sea parte de la fiscalización de condiciones a nuevas empresas del rubro que quieran instalarse en El Calafate, cuando esta tarea corresponde a entes reguladores nacionales como ENACOM. Además indicó que esta medida se tomó de manera inconsulta (se anunció su tratamiento apenas 48 horas antes de llegar al recinto) y que se podría estar violando legislación federal.
“Fue una reunión positiva y agradezco haber sido invitada por Cotecal”, indicó la Concejal y contó: “Señalé los motivos de mi desacuerdo con lo votado recientemente en el recinto y analizamos la situación de las comunicaciones hoy en la ciudad”.
“Fue importante conocer la situación en la que se encuentra hoy la Cooperativa, la relación con el Municipio y la provincia, las acciones que se llevan adelante y las dificultades existentes”, expresó y dijo que se acordó mantener contacto con la banca sobre diversas temáticas.
“Algunos sectores buscaron mostrar equivocadamente a los vecinos de que estoy enfrentada Cotecal e incluso contra los trabajadores. Esto no es así, simplemente creo que hay que mejorar las condiciones de los servicios para toda la comunidad, siempre actuando con transparencia y buscando el bien común”.
“En un contexto tan complejo como la pandemia donde la conexión es una herramienta fundamental para el trabajo y la educación de los habitantes de El Calafate que merecen tener mejores servicios”, añadió.
Te puede interesar
25 de Mayo sin sede en Río Gallegos: el acto central se traslada a Caleta Olivia por decisión del gobernador Vidal
Por primera vez, la capital de Santa Cruz no será escenario del acto oficial por el Día de la Revolución de Mayo. La decisión de Claudio Vidal no solo rompe con una tradición histórica, sino que reaviva tensiones políticas, aún latentes desde el escandaloso episodio del año pasado.
Bomberos rescatan a un perro que cayó en un pozo de cuatro metros en Las Heras
Efectivos del Cuartel 11 intervinieron tras el aviso de un vecino y lograron rescatar al animal, que se encontraba atrapado en un pozo de gran profundidad.