El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Concejal Torres se reunió con autoridades de COTECAL para tratar la situación de las telecomunicaciones en El Calafate

La edil valoró positivamente la invitación de las autoridades de la Cooperativa, donde se analizaron diversos temas acerca de los servicios de conexión en la localidad. Reiteró su posición en contra de que la propia empresa intervenga en el proceso de fiscalización de futuros prestadores que quisieran arribar a la ciudad.

LA PROVINCIA 16 de junio de 2021
cortecal1

Durante este lunes 14 de junio la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres –acompañada por Ana Guerrero y Fernando Cervo de la conducción local del partido- se re reunió con la Síndica de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (Cotecal).

El encuentro fue convocado por  Cotecal , representada por la síndica Brigida “Kitty” Riedl, en su sede, luego de que en Concejo Deliberante se aprobara en los últimos días un decreto municipal sobre Telecomunicaciones, que contó con el voto favorable del oficialismo y el rechazo por parte de Torres.

La representante de Encuentro Ciudadano reiteró su postura contraria a que la misma cooperativa sea parte de la fiscalización de condiciones a nuevas empresas del rubro que quieran instalarse en El Calafate, cuando esta tarea corresponde a entes reguladores nacionales como ENACOM. Además indicó que esta medida se tomó de manera inconsulta (se anunció su tratamiento apenas 48 horas antes de llegar al recinto)  y que se podría estar violando legislación federal.

cotecal2

“Fue una reunión positiva y agradezco haber sido invitada por Cotecal”, indicó la Concejal y contó: “Señalé los motivos de mi desacuerdo con lo votado recientemente en el recinto y analizamos la situación de las comunicaciones hoy en la ciudad”.

“Fue importante conocer la situación en la que se encuentra hoy la Cooperativa, la relación con el Municipio y la provincia, las acciones que se llevan adelante y las dificultades existentes”, expresó y dijo que se acordó mantener contacto con la banca sobre diversas temáticas.

“Algunos sectores buscaron mostrar equivocadamente a los vecinos de que estoy enfrentada Cotecal e incluso contra los trabajadores. Esto no es así, simplemente creo que hay que mejorar las condiciones de los servicios para toda la comunidad, siempre actuando con transparencia y buscando el bien común”.

 “En un contexto tan complejo como la pandemia donde la conexión es una herramienta fundamental para el trabajo y la educación de los habitantes de El Calafate que merecen tener mejores servicios”, añadió. 

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias