Concejal Torres se reunió con autoridades de COTECAL para tratar la situación de las telecomunicaciones en El Calafate

La edil valoró positivamente la invitación de las autoridades de la Cooperativa, donde se analizaron diversos temas acerca de los servicios de conexión en la localidad. Reiteró su posición en contra de que la propia empresa intervenga en el proceso de fiscalización de futuros prestadores que quisieran arribar a la ciudad.

LA PROVINCIA 16/06/2021
cortecal1

Durante este lunes 14 de junio la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres –acompañada por Ana Guerrero y Fernando Cervo de la conducción local del partido- se re reunió con la Síndica de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (Cotecal).

El encuentro fue convocado por  Cotecal , representada por la síndica Brigida “Kitty” Riedl, en su sede, luego de que en Concejo Deliberante se aprobara en los últimos días un decreto municipal sobre Telecomunicaciones, que contó con el voto favorable del oficialismo y el rechazo por parte de Torres.

La representante de Encuentro Ciudadano reiteró su postura contraria a que la misma cooperativa sea parte de la fiscalización de condiciones a nuevas empresas del rubro que quieran instalarse en El Calafate, cuando esta tarea corresponde a entes reguladores nacionales como ENACOM. Además indicó que esta medida se tomó de manera inconsulta (se anunció su tratamiento apenas 48 horas antes de llegar al recinto)  y que se podría estar violando legislación federal.

cotecal2

“Fue una reunión positiva y agradezco haber sido invitada por Cotecal”, indicó la Concejal y contó: “Señalé los motivos de mi desacuerdo con lo votado recientemente en el recinto y analizamos la situación de las comunicaciones hoy en la ciudad”.

“Fue importante conocer la situación en la que se encuentra hoy la Cooperativa, la relación con el Municipio y la provincia, las acciones que se llevan adelante y las dificultades existentes”, expresó y dijo que se acordó mantener contacto con la banca sobre diversas temáticas.

“Algunos sectores buscaron mostrar equivocadamente a los vecinos de que estoy enfrentada Cotecal e incluso contra los trabajadores. Esto no es así, simplemente creo que hay que mejorar las condiciones de los servicios para toda la comunidad, siempre actuando con transparencia y buscando el bien común”.

 “En un contexto tan complejo como la pandemia donde la conexión es una herramienta fundamental para el trabajo y la educación de los habitantes de El Calafate que merecen tener mejores servicios”, añadió. 

Últimas noticias
Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.