La Conmebol afirmó que bajaron los positivos de Covid-19
Según un informe presentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol "la amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil, que aún no había sido vacunado".
La Conmebol informó este viernes que la tasa de positivos de coronavirus en la Copa América bajó del 1,7% al 0,7%, de acuerdo a las muestras tomadas a distintos actores de la competencia en tres fechas distintas.
Según el informe, "la amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil, que aún no había sido vacunado", explicó la entidad sudamericana mediante un comunicado.
"En contrapartida, los jugadores constituyen una absoluta minoría en el conjunto de positivos detectados en los test", abunda el texto.
Las estadísticas de la Comisión Médica de la Conmebol fueron elaboradas de manera conjunta con las autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil.
La comparación de los números arrojó que el 14 de junio se recolectaron 3.045 muestras, de las cuales 53 fueron positivas (1,73%); el 19 de junio se realizaron 15.235, con 140 casos positivos (0,9%) y el 21 de junio otras 22.856 pruebas con una tasa de positividad del 0,7% (166 personas).
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.