DEPORTES25 de junio de 2021

La Conmebol afirmó que bajaron los positivos de Covid-19

Según un informe presentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol "la amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil, que aún no había sido vacunado".

La Conmebol informó este viernes que la tasa de positivos de coronavirus en la Copa América bajó del 1,7% al 0,7%, de acuerdo a las muestras tomadas a distintos actores de la competencia en tres fechas distintas.

Según el informe, "la amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil, que aún no había sido vacunado", explicó la entidad sudamericana mediante un comunicado.

"En contrapartida, los jugadores constituyen una absoluta minoría en el conjunto de positivos detectados en los test", abunda el texto.

Las estadísticas de la Comisión Médica de la Conmebol fueron elaboradas de manera conjunta con las autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil.

La comparación de los números arrojó que el 14 de junio se recolectaron 3.045 muestras, de las cuales 53 fueron positivas (1,73%); el 19 de junio se realizaron 15.235, con 140 casos positivos (0,9%) y el 21 de junio otras 22.856 pruebas con una tasa de positividad del 0,7% (166 personas).

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Sorteo de la Copa Sudamericana: cuándo podrían cruzarse Boca y River

Lanús, último campeón, puede cruzarse con Botafogo si supera a Cienciano. Tigre deberá medirse con Nacional de Uruguay.

River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata

El “Millonario” quiere conseguir un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora

El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.