LA CIUDAD30 de junio de 2021

Continúa la vacunación a trabajadores de áreas esenciales

Durante el día de hoy, en el vacunatorio municipal que funciona en el Gimnasio 17 de Octubre, se inoculó con la primera dosis contra el covid-19 a más de 350 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Río Gallegos, de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional , quienes han trabajado de forma interrumpida desde el comienzo de la pandemia.

Se trata de personas afectadas a tareas consideradas esenciales, que durante todo este tiempo se mantuvieron prestando funciones en sus áreas respectivas.

En este contexto, María Gloria Huerta (37 años), luego de ser vacunada dijo que “soy de las últimas que nos tocó, somos del departamento judiciales de la Municipalidad, y estamos todas muy contentas de recibir esta primera dosis. Somos poquitas porque la mayoría ya les había tocado a través del plan de vacunación normal”.

Respecto de cómo ha sido atravesar este período pandémico, sostuvo que “hemos tenido que readecuarnos, en nuestra oficina estamos trabajando tres áreas juntas así que reubicamos los espacios, lo mismo en nuestras casas, porque con los nenes no es fácil. Así que este es un momento de tranquilidad, pero no para dejar de cuidarse, me da un poco mas de confianza la vacuna pero debemos seguir cuidándonos. Y esperar a que todo vuelva a la normalidad”.

Por su parte, Daniel Almonacid (27 años), afirmó que “estoy muy contento, porque soy una persona con enfermedad crónica, soy diabético, y esto me da un poco de tranquilidad. Este tiempo de pandemia ha sido muy duro, en noviembre del año pasado falleció mi papa por Covid-19. Por el área en que trabajo en la Municipalidad, he seguido en actividad, trabajando. Así que esto nos trae tranquilidad y me deja satisfecho”.

Te puede interesar

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.