DESTACADAS 01/07/2021

ADOSAC sobre la explosión en la Escuela N° 144 de Neuquén: "Basta de muertes, el Gobierno es responsable"

Así lo expresó el sindicato junto a otros gremios docentes que, conjuntamente, armaron un comunicado en el que indicaron que el hecho no fue un accidente, sino "un crimen social".

Comunicado de gremios docentes: 

Basta de muertes, el Gobierno es responsable.

Exigimos PARO NACIONAL de todas las centrales sindicales docentes: CTERA, CEA y Gremio nacionales UDA, AMET y SADOP

Ante la explosión en la Escuela N° 144 de Aguada San Roque de Neuquén, en la que perdieron su vida dos obreros (uno de ellos profesor en un centro de formación profesional) y la también docente Mónica Jara, está en un grave estado de salud con el 70% del cuerpo quemado. Decimos basta!!!!

No fue un accidente es un crimen social.

Esta situación es producto del estado de abandono edilicio en el que se encuentran las escuelas de todo el país, que pone en riesgo la salud y la vida de docentes y estudiantes. O en los casos en que el funcionamiento de las escuelas convive con la realización de obras.

Gutiérrez y Storioni a sabiendas que esa obra estaba en curso, se apresuraron para presionar que se sume dicha escuela a la "presencialidad administrada". Obras que debían realizar antes y no con la escuela en funcionamiento. Una vez más se demuestra que no es compatible una obra en construcción con una escuela.

Hoy hay paro de ATEN, pero no alcanza, los sindicatos y agrupaciones firmantes, nos sumamos a la exigencia de renuncia de la Ministra Storioni, y exigimos a todas las centrales nacionales docentes CTERA, CEA y Gremios nacionales UDA, AMET y SADOP paro nacional YA

Firman:

ADOSAC (Santa Cruz)

ADEMYS, (Ciudad de Bs As)

GDA (Formosa)

SUTE (Mendoza)

SUTEF (Tierra del Fuego)

AMSAFE (Rosario)

SUTEBA Conducción Multicolor de las seccionales Bahía Blanca, Matanza, Tigre, Marcos Paz, Gral. Madariaga, Ensenada, Escobar, minoría La Plata. (Pcia. Bs.As)

Minoría Agmer - Entre Ríos: Concepción del Uruguay

ATEN (Neuquén)

Seccionales: Zapala, Chañar, Senillosa. Picun Leufu.

Minoría Seccionales: Capital, Plottier, Cutral Co-Plaza Huincul.

Asamblea de Docentes Riojanos en lucha. (La Rioja)

Adhiere: FND (Federación Nacional Docente)

Te puede interesar

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

La mejor noticia: lograron controlar el incendio en el Parque Los Alerces

Tras casi un mes de arduos trabajos por parte de casi 300 brigadistas, lograron controlar el fuego intencional que consumió un total de 6.924 hectáreas.

Daniel Scioli recorrerá la zona afectada por los incendios en Chubut

El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación tiene previsto viajar en las próximas horas a Chubut.

La historia de Sol que tiene leucemia y conoció a su ídolo, Marcos Rojo: "Tenía el corazón explotado"

Se trata de Sol Tolosa, una joven de Rio Turbio fanática de Boca Juniors que lucha contra el cáncer, este fin de semana concretó su sueño de conocer a su ídolo Marcos Rojo.

Gerónimo Rojas tras cierre de Télam: “El intento es desterrar la voz del pueblo”

Así lo expresó el delegado de los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam que hoy fue cerrada por el Gobierno nacional.

AOMA realizará el 54 Congreso General Ordinario

La Asociación Obrera Minera Argentina realizará el próximo 26 de Abril su Congreso General Ordinario número 54.