EL MUNDO13 de julio de 2021

India producirá 300 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

La asociación estratégica entre el Fondo de Inversiones Directas ruso y el Instituto del Suero indio permitirá aumentar la capacidad de producción. Las primeras dosis llegarán a Rusia en septiembre.

Rusia anunció este martes que llegó a un acuerdo con el Instituto del Suero de India (SII, por sus siglas en inglés), el fabricante de vacunas más grande del mundo, para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Esta asociación estratégica es un etapa importante para aumentar de modo considerable nuestra capacidad de producción", dijo Kirill Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas ruso (RDIF, en inglés), que financió el desarrollo de la Sputnik V.

Dmitriev afirmó en un comunicado que las primeras dosis producidas por el SII llegarán en septiembre y "el proceso de intercambio tecnológico está ya bien avanzado".

"El SII ya recibió muestras de células y vectores del centro Gamaleya", el creador de la vacuna rusa, señaló el comunicado.

Según Adar Poonawalla, responsable del SII, "es esencial que la vacuna rusa esté disponible para todas las personas en India y en todo el mundo", informó la agencia de noticias AFP.

India es el país más grande y poblado con el que Rusia firmó acuerdos para producir la vacuna anticovid Sputnik V.

Además del sellado con el SII, concretó otros con grandes grupos farmacéuticos indios para producir centenares de millones de dosis de este fármaco.

El SII ya produce además otras vacunas contra el coronavirus como la de AstraZeneca.

Según el RDIF, la vacuna rusa ha recibido el visto bueno de 67 países, en los que viven un total de 3.500 millones de personas.

Sputnik V fue recibida con escepticismo fuera de Rusia hasta que su eficacia fue validada por la revista médica británica The Lancet en agosto de 2020.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.