El intendente Pablo Grasso asistió a la inauguración de la oficina de la Casa de Puerto Deseado
El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, participó este mediodía del acto de inauguración de la oficina de la Casa de Puerto Deseado que se encuentra ubicada en la calle 25 de Mayo N°21 (local 5). El acto se dio en el marco de las actividades conmemorativas por el 137 Aniversario de esa localidad santacruceña.
Además, de la ceremonia participaron la Ministra de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz, el Secretario de Estado de Turismo Pablo Godoy, el secretario municipal de Gestión Pública, Producción y Desarrollo de Puerto Deseado, abogado Ariel Rapetti; el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan Sancho; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa; y los concejales Leonardo Fuhr, Wilson Flores y Julio César Arabena.
En la oportunidad, Ariel Rapetti destacó que “estamos orgullosos y nos complace anunciar la inauguración de esta Oficina de Gestión de Puerto Deseado en la localidad de Río Gallegos que es para llevar adelante lo que tiene que ver, en primer lugar, con la promoción turística de nuestra localidad para toda la provincia, y por otro lado, para realizar gestiones y trámites de la secretaria y dependencias en todos los ministerios y entes de la autoridad provincial”.
Luego, el intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, entregaron a Rapetti la documentación referida a la habilitación comercial pertinente, tras lo cual, se concretó el tradicional corte de cintas.
A su tiempo, Grasso, mediante videoconferencia, se unió al acto conmemorativo que a esa hora se realizaba en Puerto Deseado y felicitó al intendente Gustavo González, a quien le dijo: “Tenés la misión de transformar a Deseado, y lo estás haciendo. Sé que contás con un gran equipo de trabajo para eso. Pero hoy es un día especialmente de alegría y festejo para ustedes”.
Seguidamente, el jefe comunal no quiso pasar por alto la actualidad de la pandemia en el país, que ya se ha cobrado la vida de cien mil personas. En ese sentido, señaló: “Quiero recordar a los más de cien mil muertos por la pandemia, y decir que estamos al lado de cada familia. Pero además, quiero pedirles que cuando nos vayamos a vacunar recordemos que muchos de ellos estuvieron esperando este momento. Entonces, hagámoslo con alegría para poder seguir trabajando y volver a la normalidad lo más rápido posible”, concluyó.
Te puede interesar
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad
La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.
Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha
Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.