DEPORTES15 de julio de 2021

Independiente perdió 1-0 con Santos en Brasil en octavos de final de la Copa Sudamericana

Kaio anotó el gol para el Peixe, que en el segundo tiempo fue superior y convirtió al arquero Sosa en la figura del Rojo. La semana próxima se juega la revancha en Avellaneda.

La Copa Sudamericana no detiene su ritmo y durante la jornada de hoy se disputarán los tres encuentros que restan para la finalización de la ida de los octavos de final. Aunque muchas miradas se irán en el clásico uruguayo que protagonizarán Nacional y Peñarol, hubo como antesala un duelo entre dos dos instituciones con una muy rica historia. En el Estadio Urbano Caldeira, Santos venció 1-0 a Independiente. El árbitro es el colombiano Wilmar Roldán.

Ambos arrancaron una lucha por la posesión por la pelota, pero sin claridad en los primeros minutos. A los diez Independiente tuvo un tiro de esquina que no generó peligro en el área brasileña cuya defensa llegó a despejar.

La respuesta de los locales tampoco fue clara con un remate de Marinho desde afuera del área que se fue muy arriba. Sin embargo, el extremo derecho con el correr de los minutos se transformó en el mejor del Santos.

Luego Independiente comenzó a generar un circuito por el lado derecho con Fabricio Bustos, Sebastián Palacios y Alan Velasco, que se acercó para asociarse. En el quite del mediocampo, empezó a destacarse Lucas Rodríguez.

A los 25 minutos hubo una del Rojo que generó zozobra en el fondo paulista a pesar de que no terminó en gol. Fue por un centro que no llegó a conectar Silvio Romero. De inmediato hubo una jugada similar con otro envío desde la derecha, que tampoco alcanzó el delantero cordobés.

Recién a la media hora hubo una respuesta del Peixe, pero luego de un cabezazo la pelota quedó en manos del arquero Sebastián Sosa.

Aunque a los 39 Santos tuvo una obligó a la exigencia de Sosa luego de un remate desde la izquierda de Guilherme. La siguiente fue por obra de Marinho, el mejor del local, cuyo remate generó intervención del golero uruguayo, que de inmediato también respondió ante Gabriel Pirani.

El tramite de la primera mitad fue muy parejo y los conjuntos mejoraron en la profundidad, primero los conducidos por Julio Falcioni y luego los dirigidos por Fernando Diniz.

En el amanecer del complemento avisó el Santos con un remate del lateral izquierdo Moraes, que pasó lejos. El local siguió con el acecho en el campo rojo y Marinho continuó siendo el generador del juego. Los primeros cinco minutos en los que Independiente no pudo respirar se terminaron con un tiro de esquina desaprovechado por el elenco paulista.

A los 53 minutos Sosa otra vez se vistió en héroe al tapar un mano a mano y luego repitió el arquero charrúa con un zurdazo de Marinho.

Dos minutos Sosa volvió a ser clave para evitar el gol local con una tapada providencial tras un cabezazo de Kaiky. El uruguayo se convirtió en la figura de su equipo.

A los 58 minutos un tiro de Gabriel Pirani pasó cerca. El dominio del Santos fue claro en esos instantes y mereció ponerse en ventaja.

Fue a los 67 que Marinho metió una acróbata jugada y con una chilena intentó romper el cero. La pelota pasó cerca y Sosa estaba vencido.

Dos minutos más tarde llegó el tanto del local, que se veía venir. Vino un centro desde la derecha de Marinho, conectó Guilherme y Sosa volvió a responder, aunque el rebote lo capturó Kaio para poner en ventaja al Peixe.

A falta de 15 minutos respondió el conjunto de Falcioni con un tiro de Roa que desvió el guardameta Joao Paulo al córner, que tras su ejecución no fue aprovechada por los de Avellaneda.

Cinco minutos más tarde una pase filtrado lo dejó solo a Silvio Romero con el arquero, pero el delantero recibió en posición adelantada, que fue cobrada por el árbitro Roldán.

A los 86 minutos el Rojo tuvo otra con el ingresado Jonathan Herrera, que tras un tiro cruzado obligó al desvió de Joao Paulo.

Ya en tiempo adicional, el arquero local voló para sacar un tiro libre del Chino Romero que tuvo destino de red.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.