EL PAIS 18/07/2021

Vizzotti: "No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus"

La ministra de Salud dijo que "no hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió "no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo". "No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus", afirmó.
 
"Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", dijo Vizzotti en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

Consultada sobre la variante Delta del SARS-Cov-2 la ministra de Salud aseguró que "todavía no tenemos predominancia de circulación". "Es mucho más transmisible pero es menor letalidad, el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse", añadió.

En otro orden de temas, Vizzotti se refirió al inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral. "Lo que mostró la polémica fue que necesitamos trabajar en la ESI", afirmó.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Brote histórico de Dengue: como continúa la situación en Argentina

Según el Ministerio de Salud de la Nación ya hay confirmados más de 180.000 casos en Argentina. Además, ya son 29 los fallecidos por la enfermedad.

El Gobierno Nacional cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM

La misma se llevará a cabo en el mes de abril y se establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Confirman que 13 personas fueron detenidas por los incidentes en Plaza Congreso

Doce hombres, uno menor de edad, y una mujer fueron puestos a disposición de la Justicia, acusados de vandalizar una sucursal bancaria, quemar contenedores y arrojar botellas a la Policía Federal.

Diputados de LLA presentaron un proyecto para derogar la ley IVE

La iniciativa fue ingresada el 5 de febrero por la diputada Rocio Belen Bonacci y cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

Javier Milei aseguró que "se caerán 70.000 contratos más"

El Presidente expuso ante empresarios en el Foro Económico Internacional de las Américas donde se mostró orgulloso de sus medidas.

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei y se define en Diputados

En sesión especial, el Senado de la Nación votó en contra del mega DNU con rechazo mayoritario del peronismo. Si Diputados lo aprueba, el decreto conservará vigencia.