LA CIUDAD23 de julio de 2021

Municipio de Río Gallegos repara esquina de Ramón y Cajal y 25 de Mayo

Se trata de un inconveniente de muchos años que generaba problemas para el tránsito vehicular y que quedará solucionado gracias al trabajo que están encarando operarios municipales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Además, se están realizando otras tareas en distintos puntos de Río Gallegos.

Trabajadores de la Dirección de Obras Viales comenzaron con las labores de reparación de calzada en la esquina de 25 de Mayo y Ramón y Cajal. En principio se procede al retiro del asfalto y material en mal estado, para colocar relleno nuevo y luego hormigonar.

Según se informó, hasta que finalicen las labores y se cumplan los tiempos de fraguado la circulación se verá reducida, por lo que se solicita precaución al pasar por el lugar. Además, se destaca que estas tareas resultan de gran importancia ya que ese sector presentaba problemas desde hace muchos años.

Por otra parte, trabajadores de Obras Viales también continúan las tareas de perfilado y relleno de calles. En estos días se encuentran trabajando con motoniveladora y camiones de la flota municipal sobre calles Juan de Garay, Cantín y alrededores.

Además, agentes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguen con el armado de las pérgolas ubicadas sobre avenida San Martín. Allí se hacen trabajos de albañilería, pintura, y otros.

En simultáneo, una cuadrilla del mismo sector trabaja en tareas de remodelación y mantenimiento del edificio de la Dirección de Turismo en calle Beccar.

Finalmente, se destaca que ya está habilitada al tránsito la calle Mendioroz entre Marambio y San Martín, que estuvo cortada durante algunas semanas por tareas pluviales. Allí, trabajadores de la Dirección de Obras Viales avanzaron con el sellado de juntas, culminando de esta forma con las tareas sobre el hormigonado nuevo.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.