DEPORTES30 de julio de 2021

Tokio 2020: Los Leones vencieron a Nueva Zelanda y avanzaron a cuartos de final

El seleccionado de hockey masculino de la Argentina, Los Leones, avanzó hoy a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse sobre Nueva Zelanda por 4 a 1.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, vigente campeón, venció hoy a Nueva Zelanda por 4 a 1 y se ubicó tercero en el Grupo A de la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, clasificando para los cuartos de final.

El cotejo se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17m), José Leandro Tolini (44m) y Nicolás Keenan (60m), mientras que Kane Russel (14m) había abierto el marcador para los oceánicos.

Con este resultado el grupo fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, Argentina siguió con siete, España con cinco (todos clasificados), Nueva Zelanda con cuatro y Japón con uno.

Argentina aún no conoce al rival de los cuartos de final que será el segundo del Gruo B (puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países bajos), tras empatar ante España (1-1), vencer a Japón (2-1) y a Nueva Zelanda (4-1), y perder ante Australia (5-2) e India (3-1).

El triunfo de Argentina fue claro debido a que tuvo contundencia, jugó con mayor convicción e inteligencia ante un adversario muy fuerte físicamente pero que no inquietó al equipo dirigido por Carlos Retegui.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

El presidente de Lanús cuestionó el polémico pasillo de Estudiantes a Rosario Central: qué dijo

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

La emoción de Messi en su regreso a España: "Siempre es un gusto volver a verlos"

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

Murió Daniel Naroditsky, maestro y figura del ajedrez mundial

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.