LA PROVINCIA 05 de agosto de 2021
Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 17:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Astrazeneca y Sinopharm. La aplicación se concretará mañana viernes 6 de agosto en el Hospital Militar (Astrazeneca) y Complejo Cultural y gimnasio 17 de Octubre (Sinopharm) de Río Gallegos.
Esta tarde, a partir de las 17 horas, se abrirá el turnero para la aplicación de segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm.
Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca se debe esperar al menos 8 semanas luego de la primera dosis.
Los centros dispuestos son el Hospital Militar para la aplicación de Astrazeneca y Complejo Cultural y gimnasio municipal 17 de Octubre para Sinopharm.
Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o de http://vacunate.riogallegos.gov.ar/mrg/turnos/index.php de la Municipalidad de Río Gallegos.
Te puede interesar
Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.