Messi deja el Barcelona por "obstáculos económicos y estructurales"
El club catalán lanzó un comunicado a través de sus redes sociales donde confirmó una de las noticias del año: la "Pulga" dejará la institución donde jugó toda su carrera. Los motivos.
Bomba en el fútbol mundial: Lionel Messi se va del Barcelona. Este jueves por la tarde se dio a conocer la noticia que por conmueve al mundo y que fue confirmada por el propio club catalán.
A partir de ahora, es un hecho que Messi no volverá a jugar para el Barcelona. A través de un comunicado, la institución dio a conocer los motivos y responsabilizó a las autoridades de La Liga española por la no continuidad de la "Pulga".
Las preguntas que surgen ahora son muchas y la más interesante es: ¿dónde irá a jugar Messi? Pretendientes no le faltarán seguro, pero son pocos los clubes que podrán hacerse cargo de su costoso salario sin romper las normativas de la UEFA del "fair play financiero".
El comunicado del Barcelona por la salida de Messi
"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".
Según informó el diario Marca, el futbolista rosarino estaba "lejos de renovar" su vínculo con el Barcelona, mientras que a la vez indicó que el presidente del club, Joan Laporta, "conoce y asume esta situación".
Este jueves se produjo una reunión entre la institución española y los representantes de Messi en la cual no se habría llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el club catalán ya que habría surgido un punto de conflicto que provocó que se frenen las negociaciones.
Si bien el pasado lunes los medios de España anunciaban que el acuerdo entre el jugador y el Barcelona era total y que solo faltaban detalles para cerrar el tema y hacer el anuncio, este jueves la situación cambió radicalmente.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.