LA PROVINCIA 10/08/2021

El municipio de El Calafate extenderá la red de gas con recursos propios

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el intendente Javier Belloni impulsa la obra de extensión de la red de gas, un servicio fundamental que brindará solución a más de 100 familias de la ciudad.

La ampliación de la red de gas se realiza con fondos genuinos  del municipio y con una inversión que alcanza los $ 4.000.000, con maquinaria y mano de obra que aporte el municipio, bajo la supervisión técnica de la empresa Distrigas S.E. que ejecutará la fusión de los caños.  El  trabajo consiste en la conexión al troncal de gas, y en estos momentos ya se trabaja el zanjeo y colocación de 2500 metros lineales de cañerías. Las obras de extensión de la red de gas son un acuerdo entre el municipio y los vecinos de las manzanas 1004, 1030, 1029, 1019, 1002, 1007 y 1014.

El municipio realizó licitaciones para la adquisición de materiales que fueron anunciadas por Belloni. El costo de las maquinarias, arena, el movimiento de suelo, entre otras, serán completamente afrontadas por el municipio, mientras que el resto de la obra se cobrará mediante un plan de cuotas accesible para los beneficiarios mediante convenio.

Te puede interesar

SOEM de Río Turbio entregó pescado por Semana Santa

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), Julio Godoy, celebra la entrega de bolsones de merluza a sus afiliados, gracias a gestiones realizadas con autoridades locales y provinciales.

Se realizó la primera edición del FestiJuve

Jóvenes artistas del género urbano compartieron su arte y disfrutaron de una tarde distinta, con una nueva propuesta que genera espacios de participación y recreación para la juventud santacruceña.

Reactivarán Comisión de medio ambiente en Santa Cruz

Dicha iniciativa, encabezada por petroleros y autoridades provinciales, tendrá como objetivo el supervisar políticas ambientales en yacimientos petroleros.

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, “la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”.

Campaña de Prevención del Monóxido de Carbono

El subcomisario Carlos Cabrera, representante de la Superintendencia de Bomberos, anunció la continuidad de la campaña anual de prevención del monóxido de carbono.