Tránsito municipal realizó operativo de concientización sonora y control de documentación
Esta tarde, agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Gallegos, a través de las áreas de Educación Vial y Transporte Público, realizaron un importante operativo de control vehicular sobre las calles Parque Industrial y Mariano Moreno.
En la jornada la Dirección Municipal de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, efectuó operativos de control vehicular y concientización en distintos puntos de Río Gallegos. En la tarea participaron agentes de las áreas de Educación Vial y Transportes Públicos. En específico la labor se realizó en la calle Parque Industrial y calle Mariano Moreno.
Pamela Bustamante, responsable del área Educación Vial del Municipio, indicó: “estamos llevando a cabo una campaña de concientización en este periodo de retorno a las clases presenciales donde, con la entrega de folletería, queremos hacer hincapié para que los conductores tengan en cuenta los cuidados en la circulación y el respeto a normas en la vía pública, por ejemplo la velocidad al circular frente a un establecimiento educativo o el estacionamiento en doble fila que es una problemática diaria en la zona centro de la ciudad, a esto apunta a la toma de conciencia respecto a esta práctica que esperamos erradicar”.
Asimismo desde el área de Educación Vial del Municipio se recuerda a los conductores la obligatoriedad de circular la licencia de conducir acompañada del DNI, la cedula del automotor, recibo de patente y seguro obligatorio, el uso constante de la luz baja para circular, y el cinturón de seguridad.
Por su parte Rosa Vidal, integrante del área de transportes públicos del municipio indicó que “estamos trabajando en forma conjunta con personal de educación vial en esta campaña de concientización sobre la contaminación sonora. La tarea es el control de vehículos particulares y de transporte público como taxis, remises en lo que concierne a documentación”, dijo e informó que “nos hemos encontrado con muchas licencias de conducir vencidas y falta de comprobante de seguro por lo que recomendamos en el caso del seguro, de no tener cargada en el celular la aplicación, que traten de tener una copia papel de la póliza”.
Te puede interesar
Hallaron sin vida a joven intensamente buscado en Río Gallegos
El cuerpo de Juan José Peralta fue encontrado este sábado por la tarde en la ría local, a casi 9 kilómetros del monumento al ARA San Juan. Se esperan los resultados de la autopsia.
Grasso: "Queremos sentarnos a discutir el turismo regional"
Así lo indicó el intendente de Río Gallegos, en el marco de la mesa de Jefes Comunales en Punta Arenas.
Pablo Grasso critica la censura de Milei al recital de Milo J en la ex ESMA
El intendente de Río Gallegos expresó su rechazo a la suspensión del recital de Milo J en la ex ESMA, calificando la decisión del gobierno como un acto de censura.
Inician el asfaltado de la bicisenda en la costanera de Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos comenzó las obras de asfaltado en la nueva bicisenda de 1.500 metros en la costanera local, buscando mejorar la infraestructura para ciclistas y peatones.
Cierre del segundo contingente de las Colonias de Verano 2025 en Río Gallegos
Este viernes finaliza la segunda etapa de las Colonias de Verano con actividades en el Gimnasio Municipal Eva Perón.
SPSE aclara que no cobra el servicio de agua a sectores sin red en Río Gallegos
La empresa estatal desmiente versiones infundadas y anuncia la extensión de la red de agua potable en barrios sin servicio.