LA PROVINCIA 12 de agosto de 2021

Petroleros vuelve a parar a AESA, “una empresa respaldada políticamente que en los últimos años fundió muchas pymes”

Desde la institución sindical pusieron en marcha una nueva medida de fuerza contra la contratista de YPF, debido al incumplimiento en el plan de levantamiento de actividad acordado hace algunas semanas, tras varios meses de reclamo. El reclamo inició el día miércoles, y se extenderá hasta que haya soluciones.

Así lo anunció el Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen. “Lamentablemente, nos vemos obligados a parar nuevamente, ante una empresa a la que ya se le está volviendo una costumbre mentirle a la gente, y sigue haciendo la vista gorda no sólo a los acuerdos que firma con nosotros, sino a toda su responsabilidad con el pueblo de la provincia de Santa Cruz”.

“Es una empresa con problemas en seguridad y medio ambiente, muchos reclamos gremiales en O&M, y sin representantes de relaciones laborales en Santa Cruz. Pero fundamentalmente, tratamos con una empresa respaldada políticamente que, junto a YPF, en los últimos años fundió muchas pymes, y que sigue reduciendo la actividad creyendo que todo se puede manejar desde Buenos Aires. Por eso no nos sorprende que no tengan palabra” puntualizó el dirigente.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.