LA CIUDAD 30/08/2021

“Construyamos Nuestro Barrio Juntos” entra en etapa decisiva

Cuando restan menos de seis días para la votación de los playones deportivos en el marco de “Construyamos Nuestro Barrio Juntos”, se ha visto un gran interés de participación y de elección en redes sociales a la propuesta.

Restan pocos días para que el 4 de septiembre, los chicos de diez barrios de Río Gallegos emitan su veredicto a través del voto para determinar que playón deportivo quieren tener cerca de su hogar.

Elegirán sobre los 10 playones deportivos y que deporte quieren que se practique en el lugar, entre skate, fútbol o básquet, en el marco del programa “Construyamos tu Barrio Juntos”. La mencionada propuesta es una iniciativa organizada conjuntamente por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Con esta iniciativa también se busca un acercamiento de los niños con la cuestión civil y democrática, porque les da voz para pensar en el barrio que quieren a futuro mediante un concurso a través de las redes sociales y por el voto físico, con la particularidad que los participantes ingresarán al sorteo de tres PlayStation 5.

 Consideraciones 

Respecto a la iniciativa, Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio indicó: “estamos en los últimos días para que los chicos puedan participar de lo que va ser la elección del 4 de septiembre a las 12:00 en forma simultánea en los diferentes lugares donde se van a construir los playones deportivos. Todavía se puede participar por redes sociales”, dijo la funcionaria, destacando que “hemos sido muy bien recibidos, muy contentas las familias y los chicos entusiasmados porque es la primera vez que se les da la posibilidad de elegir que quieren para su barrio entre tres propuestas como la cancha de básquet, la de futbol o un skate park, con muchas expectativas para que los chicos se sumen y voten”.

Te puede interesar

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Río Gallegos: iniciaron los preparativos para el 2 de abril

Este sábado ya se dio inicio a toda la puesta en escena para las diversas actividades que se realizarán en la ciudad por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El Municipio coordina un Centro de Operaciones ante la emergencia social

El Municipio a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario trabaja en la conformación de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante la dura situación en los barrios, en donde muchas familias dejaron de tener ayuda del Gobierno Provincial.

La biblioteca municipal Cepernic impulsa "Cita a Ciegas"

Con gran concurrencia, esta actividad busca promover la lectura en niños y adultos hasta el viernes inclusive de 8 a 17 en calle Costa Rica y Bella Vista.

Río Gallegos: iba a contramano con la moto, lo intentó parar la policía y salió su madre a defenderlo

El hecho ocurrió cerca de los 400 departamentos de la capital santacruceña durante la tarde de este miércoles.

El intendente Grasso dijo que la provincia "hace intereses con la plata de los Municipios"

El jefe comunal de la capital de Santa Cruz abrió el Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria. "Piensan que esto es River contra Boca y nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno", dijo. Pidió unidad a los ediles y que "hay decirle la verdad a la gente".