La credencial Mi Argentina será el documento internacional de vacunación contra el coronavirus
La credencial digital Mi Argentina funcionará desde este lunes como documento oficial de acreditación en el ámbito internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, informó el Gobierno nacional, que comunicará la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.
Además, solicitó que los países envíen sus modelos de credencial para verificar la documentación de las personas que deseen ingresar al país.
Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).
Según indicaron, el carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.
La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior.
Fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado.
Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre su implementación como documento oficial se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la Covid-19.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina
El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.
Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.