LA PROVINCIA 12 de septiembre de 2021

Votó el intendente Grasso: "Seguimos afianzando la democracia"

Lo aseveró el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, uno de las últimas autoridades y referentes políticos en emitir su voto ene esta jornada electoral a la que calificó de "una fiesta de la democracia".

El intendente de Rio Gallegos Pablo Grasso emitió su voto a las 17 horas en el centro de votación que se armó en el Gimnasio Municipal Luis "Lucho" Fernández. A la salida tuvo un encuentro con prensa en el que resaltó la organización de las votaciones en este contexto de pandemia.

"La jornada ha sido una fiesta", dijo y ratificó que "seguimos afianzando la democracia" al tiempo que expresó su deseo que en noviembre se incremente el nivel de participación a través del voto.

También recordó que con el fin de garantizar el acceso de todos los vecinos a los centros de votación, las unidades del servicio de transporte colectivo estuvieron disponibles de manera gratuita durante toda la jornada.

Te puede interesar

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.