EL MUNDO13 de septiembre de 2021

Reino Unido da luz verde a la vacunación a niños desde los 12 años sin comorbilidades

Esta decisión se tomó a pesar de la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI) de no administrar las vacunas contra el coronavirus de forma masiva para personas sanas de entre 12 y 15 años.

El gobierno británico anunció hoy que a niños y adolescentes desde los 12 años se les ofrecerá una dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que los asesores médicos del premier Boris Johnson dieran luz verde a la vacunación desde esa edad.

Esta decisión es a pesar de la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI) de no administrar las vacunas contra el coronavirus de forma masiva para personas sanas de entre 12 y 15 años.

La decisión del grupo se basó en la preocupación por un efecto secundario extremadamente raro vinculado a una inflamación del corazón que provoca el fármaco de Pfizer.

Como los niños y jóvenes sin comorbilidades suelen presentar casos leves al contraer el virus, se decidió que la vacunación puede ofrecer un "beneficio marginal" y que, por lo tanto, no había pruebas "suficientes" para ofrecer una campaña masiva.

Sin embargo, los cuatro directores médicos del Reino Unido recomendaron hoy un despliegue "universal" de la vacuna de Pfizer para niños desde los 12, después de evaluar que ayudará a prevenir que se disparen los contagios en las escuelas durante el invierno.

Según las reglas actuales, en ese grupo etario solo podrían vacunarse si se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Ahora se espera que los ministros acepten el consejo en breve, lo que significa que un lanzamiento podría comenzar en breve.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.