EL MUNDO 20/09/2021

Brasil informó más de 150.000 casos de Covid-19 en un día por cambios en el recuento

Se sumaron unos 92.614 casos que se produjeron en Río de Janeiro en los últimos meses, pero entraron en el recuento oficial en las últimas 24 horas.

Brasil informó el sábado de unos 150.106 casos más de Covid-19, una cifra inusualmente grande debido a lo que, según las autoridades, fue un ajuste en la forma de tabular los contagios.

Se sumaron unos 92.614 casos que se produjeron en Río de Janeiro en los últimos meses, pero sólo entraron en el recuento oficial en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud del estado de Río atribuyó el número de casos registrados a las nuevas exigencias del Ministerio de Salud federal para el recuento, cuyos detalles no fueron revelados.

La Secretaría de Salud del estado "enfatiza en que no se trata de casos ocurridos en las últimas 24 horas, sino que no fueron expuestos antes debido a los cambios en el sistema federal (de conteo)", dijo.

"De estos casos, el 62% ocurrieron en 2021", aclaró.

Al menos otros dos estados -Paraíba, en el noreste, y Sao Paulo, en el sureste- han experimentado saltos inusuales de casos en los últimos días debido a los cambios en el recuento federal de casos, según medios brasileños.

Brasil ha registrado un total de 590.508 muertes por coronavirus y 21,2 millones de casos confirmados durante la pandemia.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto a Kate Middleton, ella por el momento no se volvió a mostrar en público

Alerta dengue en Francia: aumentan los casos a días de los Juegos Olímpicos

Se registraron al rededor de 1.700 casos importados de dengue en el país y las autoridades piden tomar las precauciones necesarias.

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

La autopsia reveló cómo murió Sebastián Piñera

El expresidente de Chile viajaba en un helicóptero que cayó en aguas del lago Ranco.

Nayib Bukele se autoproclamó ganador en El Salvador con el 85% de los votos

Tras varias horas sin datos oficiales, el mandatario centroamericano se adjudicó la victoria en las elecciones de este domingo y dijo que se trata “de la mayor diferencia entre el primer y el segundo lugar en toda la historia”. Los primeros resultados oficiales confirman la amplia ventaja

Se reúne el Gabinete de guerra de Israel para definir una respuesta al ataque de Irán

Estados Unidos y el Reino Unido adelantaron que no participarán en una acción armada.